Estimados/as señores/as:
Contraté un viaje en avión desde el aeropuerto de Madrid al de Hamburgo, con fecha salida a las 19:45 horas del día 8 del mes de Agosto de 2024, con código de reserva: NVZ40
En el aeropuerto de salida facturé el equipaje, consistente en una maleta tamaño L, de color rosa, de la marca American Tourister.
Al llegar al aeropuerto de destino, el equipaje no apareció por la cinta correspondiente, recibiéndolo 26 días después.
Antes de abandonar el aeropuerto, presenté la oportuna reclamación a la compañía aérea dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje con el PIR: HAMIB14726.
Aporto la tarjeta de embarque.
Ante el retraso en la entrega del equipaje facturado, me vi obligada a realizar los siguientes gastos para tener ropa para mis vacaciones de 14 días, de los cuales 7 pasé en un crucero por los fiordos y 7 días en Alemania, cuyo importe total ascendió a la suma de 620,63€. Tuve que comprarme, 2 pantalones, 3 jerseys, 2 camisetas, 2 tops, 2 sujetadores, 1 vestido, aseos, 2 calcetines, 6 bragas, una blusa, 2 pares de zapatos, etc.
Aporto la justificación documental de dichos gastos copia de facturas, ticket en forma de PDF.
SOLICITO la cantidad de 1600,00 euros* como indemnización por los daños producidos por retraso en la entrega del equipaje facturado.
Por el estrés que pasé al no tener nada de ropa, yendo a un crucero con sus noches temáticas, en un país dónde hace frío y calor en verano, la incertidumbre si vuelvo a ver a mi maleta y las cosas que contenía, algunos con un valor sentimental. Las broncas con mi familia por la situación, el no poder disfrutar de mis vacaciones anuales y en vez de relajarme y desconectar estaba constantemente intentando estar en contacto con Iberia para recuperar a mi maleta y bajo un estrés extremo. Lo cual resultó en cero desconección por la experiencia negativa que tenía que vivir. Un viaje en un crucero es muy caro, y estar ahí y no tener la propia ropa y tener que comprar "algo" a lo rápido no resultó en unas vacaciones agradables.
¿Quién me paga otro crucero? Quién me devuelve mi tiempo de vida mal gastado?
Iberia me ha ofrecido la cantidad de 582,71 Euros como solución a mi reclamación. No estoy de acuerdo con solo recibir este importe para solucionar mi reclamación.
Este importe cubre casi mis gastos, pero reclamo también una indemnización por lo ocurrido.
Añado también el mal estar y el estrés que pasé porqué durante todo el proceso nadie de parte de Iberia se puso en contacto conmigo. Me dejaron a mi suerte.
Todo contacto era, porque yo estaba llamando constantemente y recibí en cada llamada otra información. Me sentí muy sola y abandonada en este proceso de intentar recuperar a mi maleta. Y encima mal atendida.
Mandé hasta una foto de la maleta para intentar ayudar lo más posible.
Después de ofrecerme dicha cantidad, con la cual no estoy de acuerdo, pregunté via E-Mail por la parte de la indemnización. También llamé y me dijeron que en 48horas tendré una respuesta. Lo cual no pasó. Sigo preguntando por recibir una respuesta referente la indemnización y no solo por cubrir mis gastos que tuve que tener. Pero nada, siempre un E-Mail "copiar y pegar", una respuesta estándar que es siempre la misma.
Por teléfono tampoco me podían ayudar y siempre me dicen "en este caso lamentamos el inconveniente"...
Pido el pago de los gastos MÁS la parte de la indemnización que me corresponde por el reglamento europeo.
Sin otro particular, atentamente.
Código expediente: E20240816-50939275
* En el Convenio de Montreal se fijan los límites de responsabilidad del transportista hacia los equipajes y la carga. Por destrucción, pérdida, daño o retraso de equipaje (facturado y no facturado) se limita a: 1288 DEG (Derecho Especial de Giro) ‐‐> 1609 € aproximadamente
Límites superiores si existe Declaración de Valor Especial de Equipaje.