Estimados señores,
el día 3 de noviembre iniciaron una obra en casa (cambio de bañera por ducha + colocación de mueble lavamanos y mueble auxiliar) que según contrato, tenía que
finalizar en 24h. Eso no fue así.
Habíamos quedado que vendrían a las 9 de la mañana, y no llegaron hasta las 11. Por la tarde se marcharon dejándome la obra a medias.
Al día siguiente tuve que pedirle a una amiga que viniera a casa para que estuviera con los operarios, que no acabaron hasta pasadas las 3 de la tarde, ya que yo tuve que ir a trabajar.
En el contrato se indicaba que protegerían todas las superficies para que no hubieran desperfectos, también que cortarían las baldosas en la terraza (las cortaron todas en el interior del salón).
Cuando llegué a mi domicilio vi varios desperfectos:
- Varias baldosas de la pared cerca de donde hicieron el corte vertical para colocar las nuevas habían perdido la borada, quedando sobreelevadas y sin borada.
- En una de las baldosas donde empotraron el lavabo, apareció una grieta. Ahí sigue. Supongo que tendrán un seguro para cubrir los posibles desperfectos que produzcan sus operarios.
- La mampara no estaba en el borde de la ducha, además de estar colocada en diagonal (una parte está más hacia fuera y la otra más hacia dentro)
- Había un agujero en la pared por donde hicieron las conexiones de las tuberías del agua que taparon de cualquier manera. Había otra de las paredes con un desconchón, por picar desde dentro del baño.
- Me trajeron una jabonera de regalo, que no me colgaron los operarios porque según ellos están los tubos del agua detrás.
- El mueble me lo colocaron con unos tiradores que no eran los que debía llevar, por lo que los 3 cajones tenían un espacio de 3 cm entre la tapa y el techo del siguiente cajón.
-Han venido unas 12 veces a mi casa para arreglar desperfectos, con el trajín y el perjuicio
que eso me ha supuesto.
Vinieron a pintar el agujero en la pared, y no arreglaron el desconchón. Vinieron a cambiar los tiradores, y dejaron un cajón mal que al abrirse rozaba con la pared.
Vinieron a cambiar la mampara de sitio, y dejaron una fuga de agua por no impermeabilizarla correctamente.
- Lo más sorprendente y por lo que básicamente ahora pongo la reclamación, es que en el catálogo que me enseñaron cuando acordé la
obra, el color del mueble era gris claro (el que yo escogí porque quería los muebles de ese tono, claritos), y me han instalado unos muebles de color roble. He solicitado en múltiples ocasiones, por whatsapp, por mail, por teléfono, una justificación de este cambio de color, y todavía estoy esperando. El mueble que me han colocado, no es el que
encargué.
En la hoja de pedido, el color que yo había visto en el catálogo es el del mueble del lavamanos, el gris claro, aunque en ese mismo pedido, el mueble auxiliar tiene otro
color pero en el catálogo que vi con la comercial el color era el gris claro (el del mueble Brun Bidet).
Posteriormente he podido hablar con la comercial en varias ocasiones y me ha confirmado que en el catálogo el color es el gris claro, incluso me ha enviado foto de otro modelo de mueble con el mismo color. Ella me ha dirigido a incidencias,
pero desde allí no me han aclarado ni solventado el problema.
Siento una total indefensión ante esto, porque compré algo de un color y me han traído otro.
Llevo casi tres meses por una obra de supuestamente 24h, y cuando les pido explicaciones sobre el cambio de color del mueble, se limitan a decir que me han instalado el mueble del color del mueble auxiliar.
La primera reclamación por escrito la hice el 12/11, siendo el primer mail del 14/11. He pedido en todas las ocasiones que se ponga en contacto conmigo un responsable
para aclarar el tema del mueble, y NADIE ha contactado conmigo. He solicitado por escrito que me dieran un número de reclamación, pero no han contestado.
El 14/1 vinieron por última vez a tratar de impermeabilizar la mampara y parecía que ya estaba solventado, pero nuevamente sale agua por las juntas.
Solicito el cambio de los muebles y la colocación de los del color que yo compré y que se compensen de alguna manera los daños y perjuicios que ha producido su mala ejecución de la obra y el incumplimiento de contrato.