Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque a fecha 1 de octubre fue cancelado un vuelo Barcelona-Atenas, operado por Vueling, para el que tenía reservados cuatro billetes. El día de la cancelación, hasta 20 minutos antes de la supuesta salida del vuelo, los agentes de IBERIA confirmaban que no existía tal cancelación y que el vuelo se haría efectivo. No se hicieron cargo en ningún momento de la problemática real por, al parecer, no ser conscientes de la misma.
Todo concluyó en la cancelación del vuelo, lo que supuso que los pasajeros tuvieran que pernoctar una noche en Barcelona, atendiendo a los siguientes gastos extra, asociados a dicha cancelación:
- Alojamiento para cuatro personas
- Dietas
- Traslados
- Penalización por devolución con retraso de material profesional en destino
En el momento de la incidencia y tras conseguir hablar con un agente que pudo confirmar la evidente cancelación, IBERIA confirmó telefónicamente que se harían responsables de todos los gastos asociados a la cancelación del vuelo, puesto que la reserva se había tramitado directamente desde su página web.
Sin embargo, al iniciar la reclamación, IBERIA dice no ser responsable de los hechos y, por tanto, renuncia a realizar la compensación. La solicitud se ha iniciado vía Atención al Cliente de la compañía Vueling, pero no se ha obtenido respuesta hasta la fecha.
Al considerarnos clientes directos de IBERIA, entendemos que es esta compañía la máxima responsable y la que debe respaldarnos ante la problemática.
Por todo ello, SOLICITO por estos medios la compensación íntegra de los tickets y los gastos asociados por parte de IBERIA.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.