Estimados/as señores/as:
En fecha 15/07/2024 su empresa me instaló un aire acondicionado en mi vivienda que fue contratado y pagado previa transferencia bancaria en día 11/07/2024 por un importe de 580 euros.
Me pongo en contacto con ustedes por varios motivos:
1. La sujeción del equipo exterior fue insuficiente con el consiguiente riesgo de caída en la vía pública desde un cuarto piso. Se adjuntan fotografías.
2. La instalación interior del equipo quedó con los conductos a la vista y sin ocultamiento con canaleta como se tenía con el equipo anterior que fue sustituido. Se adjuntan fotografías.
3. En el proceso de desinstalación del equipo viejo se liberó todo el gas fluorado que contenía con el consiguiente perjuicio medioambiental.
4. Falta de claridad entre presupuesto y facturación final
Por todo lo expuesto se entiende que:
1. El Técnico no tiene la certificación técnica correspondiente para la instalación de equipos de aire acondicionado como exige el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, aprobado por RD 1027/2007 para la correcta manipulación de gases fluorados.
2. La empresa es responsable por las acciones o negligencias que sus empleados realizan debiendo conocer o asegurar que los mismos posean las certificaciones antes mencionadas.
Adjunto documentos probatorios
SOLICITO:
Que un técnico habilitado revise la instalación y termine los trabajos iniciados y que entendemos quedaron sin terminar o que en su defecto se proceda a la devolución del importe correspondiente a la instalación del equipo contratado.
Sin otro particular, atentamente.