Compre a través de la plataforma una pantalla de reemplazo del teléfono móvil Huawei P 20 Pro CTL-L29. Cuando recibí el envio comprobé que dicha pantalla de repuesto so se correspondía con la original, siendo ligeramente más pequeña por lo cual resultaba inutilizable. En solicite la devolución y el reembolso del importe o el cambio de la misma por el modelo correcto, siendo abierta la correspondiente disputa de acuerdo con lo establecido; en mi solicitud especifique claramente el motivo de mi solicitud adjuntando fotos que documentaban la incidencia. A pesar de ello por la compañía Aliexpress se me requirió para que aportase fotos y la etiqueta del envio. De nuevo remití fotos que evidenciaban la incidencia e insistí en las aclaraciones que justificaban mi solicitud. Sin embargo, la la respuesta que obtuve de la plataforma fue “NO REEMBOLSO” sin motivar dicha decisión y dando por cerrada la disputa
En base a lo expuesto cabe calificar de inadmisible la resolución adoptada por la compañía no solo por no estar sustentada por la debida explicación y motivación sino también porque supone un incumplimiento de su compromiso contractual. Infringe su obligación de aceptar la devolución dentro del plazo establecido, garantía que viene reconocida al cliente, pero es que además con el agravante de haber ignorado la justificación y motivo de la devolución.
Resulta significativo que en el propio anuncio de venta se especificaba lo siguiente: “Devoluciones gratuitas” “¿No estas satisfecho con tu pedido? Puedes devolverlo dentro del periodo de protección del pedido. La primera devolución de cada pedido es gratis”. Se adjunta captura de pantalla. Pues bien tal premisa ha sido ignorada de forma irregular e ilegal.