Queja inicial:
El 28 de febrero de 2025, envié un mensaje a Cecotec sobre un problema pendiente con un reembolso que aún no se había procesado. Expresé mi insatisfacción con la demora, ya que habían pasado 70 días desde que se recogió la máquina y ya había intercambiado más de 50 correos electrónicos sin obtener una resolución. Enfatice que Cecotec no estaba cumpliendo con la ley del consumidor, que establece que los reembolsos deben procesarse en un plazo de 14 días, y exigí que se tomaran medidas inmediatas.
Respuesta de Cecotec:
Cecotec reconoció mi queja el 4 de marzo de 2025, confirmando que el reembolso había sido procesado y me enviaron un comprobante de pago. Sin embargo, el 25 de marzo les informé que aún no había recibido el reembolso, a pesar del comprobante. Cité la ley del consumidor y exigí una compensación, ya que el reembolso había superado el plazo legal de 14 días.
Escalación continua:
El 17 de abril de 2025, reiteré mi frustración, diciendo que después de dos meses el reembolso solo se procesó tras mucha insistencia, pero no dentro del plazo legal requerido. Exigí una compensación por la demora, según lo estipulado por la ley.