Estimada Mercedes,
En primer lugar, queremos agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros y lamentar las molestias que esta situación le haya podido ocasionar.
Tras analizar su reclamación, hemos comprobado que el día 16/09/2026 realizó la contratación de un servicio de Fibra 600 Mb junto con la portabilidad de varias líneas móviles. La instalación de la fibra se completó correctamente el 17/09/2026.
Ese mismo día, tras recibir una contraoferta de su operador actual, solicitó la baja del servicio de fibra y la cancelación de las portabilidades en curso. Ambas gestiones fueron tramitadas de acuerdo con su solicitud, informándole asimismo de las condiciones aplicables a la baja del servicio una vez realizada la instalación.
Durante las gestiones posteriores, nos trasladó su disconformidad al indicar que no había sido informado sobre el compromiso de permanencia asociado al servicio contratado y que no había tenido acceso a la documentación contractual correspondiente.
Con el fin de verificar lo sucedido, se solicitó a la tienda que gestionó el alta la documentación relacionada con la contratación. Tras su revisión, hemos comprobado que existe documentación contractual asociada a la operación realizada, así como copia de la documentación identificativa aportada durante el proceso de contratación (Adjuntamos contrato). En dicho contrato se informa de la penalización en caso de baja antes de los 12 meses, haciéndose cargo de la parte proporcional de la instalación.
Le agradecemos su paciencia y colaboración mientras se completa la revisión del caso.
Reciba un cordial saludo.
Departamento Reclamaciones Simyo
El vie, 18 sept 2026 a las 14:15,
reclamar@ocu.org escribió: