Estimados/as señores/as:
Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Montevideo al de Madrid, que tenía su salida a las 13:00 horas del día 27 del mes de septiembre de 2024, con un coste de 1189.81 €. Dicho importe fue abonado mediante tarjeta de crédito.
Aporto la documentación de la reserva de dicho viaje.
En las condiciones y términos de la contratación de la tarifa óptima se establece que el pasajero puede solicitar el cambio en cualquier momento con penalización de 150 EUR/ 190 USD. No permitido en caso de no presentarse al vuelo (no-show). Reembolso (por sentido): No permitido.
Antes de la salida realicé un cambio en el día del vuelo, programándolo al 9 de septiembre, a las 13:00h. y se me ha cargado el importe 510 euros por gastos.
SOLICITO, la devolución del importe 510 euros cobrados por gastos ya que el cambio era con la penalización de 150€.
Así mismo, el avión contratado era con Iberia, sin embargo, el avión que pusieron fue un LEVEL, siendo éste incómodo, pequeño, apenas podíamos estirar las piernas ni tener espacio vital entre pasajeros.
SOLICITO, una indemnización puesto que el avión reservado, y dado el precio del coste del vuelo, no era de Iberia sino de una categoría y calidad muchísimo menor.
Sin otro particular, atentamente.
Adjunto itinerarios de viaje y correos electrónicos enviados previamente a la compañía aérea.