Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Berlín (BER) al de Madrid (MAD), para dos pasajeros, que tenía su salida a las 19:50 horas del día 13 de marzo de 2023 por lo que la llegada normal a Madrid debería haber tenido lugar a las 22:55 horas del día 13 de marzo de 2023. Adjunto el documento de reserva confirmada (Gmail - Reserva confirmada.pdf)
En fecha 12 de marzo de 2023, un día antes del vuelo, se me comunicó la cancelación del vuelo contratado (Adjunto la comunicación de cancelación: Gmail - Información importante sobre tu reserva K9NTM.pdf), impidiéndome llegar al lugar de destino en la fecha prevista.
Se me ofrecieron alternativas para llegar a mi destino, entre las cuales no había ninguna que me permitiese llegar con menos de 24 horas de retraso a mi destino. Entre las opciones, la única que me permitía volar desde Berlín a Madrid era 3 días más tarde. Me decanté por esa opción ya que me informaron de que todos los gastos en los que incurriese de estancia, dietas y transporte al aeropuerto extra, correrían a cargo de la aerolínea una vez los reclamase emitiendo las facturas correspondientes. Adjunto billete electrónico de la ruta alternativa escogida (ET_GARCIAFUENTES_VICTOR (11).pdf)
Tras haber realizado numerosas reclamaciones mediante los canales de Iberia (ticket 20230316-35462430, entre otros) no he llegado a obtener respuesta ninguna. También abrí incidencia ante AESA (PRE-018767-23) pero me remitieron a su homologo alemán, quienes me comunicaron que no podían interponer una reclamación individual.
Solicitó, por favor, atención y solución a mi incidencia.
Reclamo el reembolso íntegro de mis gastos y los de mi acompañante que asciende a 881€. Adjunto comprobantes de compra (ALIMENTACION_130323-160323_FACTURA.pdf y ALOJAMIENTO_130323-160223_FACTURA.pdf).
Solicitó también indemnización por la cancelación del vuelo, el retraso en mi llegada a destino y el retraso en la atención de mi incidencia y la tardanza en recuperar el dinero que en su atención telefónica aseguraron que recuperaría.
Sin otro particular, atentamente.