Buenas tardes,
El motivo de mi reclamación es el siguiente:
Tenia una reserva con IBERIA desde CARACAS hasta Pamplona (SPAIN) saliendo el 23 diciembre 2024 desde Caracas y regresando a CARACAS el 20 de enero. Numero de reserva K6X29. Viajábamos mujer, marido, niño y bebe.
Resulta y acontece que después de haber dedicado un buen tiempo a llamar a iberia para reservar el puesto con cuna para nuestro bebe para el primer trayecto Caracas-Madrid, recibimos un correo notificando el cambio del operador aéreo de IBERIA A WAMOS. Con el estrés del cambio de última hora, dedicamos muchísimo tiempo a tratar de volver a reservar unos asientos en la fila de las cunas sin lograrlo.
Lo peor de todo fue que el representante de iberia a bordo de la primera aeronave (caracas-Madrid) nos engaño descaradamente, indicando que era un asunto de excepción porque la aeronave que cubría la ruta estaba en mantenimiento. Nosotros podemos entender estas eventualidades, pero se confirma que es falso dado que, para nuestro trayecto de regreso, volvemos a recibir escasos días antes del vuelo la misma notificación de cambio de operador, lo que significo sufrir de nuevo el mismo dolor de cabeza con el asunto de los puestos y la cuna del bebe que en la ida. Además, todas las personas que conozco que han viajado entre enero 2025 y abril 2025 en la ruta Madrid-Caracas han sufrido la misma notificación de cambio de operador a WAMOS a ultima hora. Para muestra, hoy mismo 16 de abril mi hermana de sangre aterriza en caracas en un vuelo de IBERIA operado por WAMOS. Es evidente que la estadística muestra que IBERIA engana descaradamente a sus clientes de la ruta CARACAS-MADRID sin informar en el momento de la reserva y pago que dicha ruta esta siendo Charteada por otra aerolínea hasta nuevo aviso. Es obligatorio que informen de esto antes de realizar la reserva y verse uno obligado a viajar con otra aerolínea no seleccionada libremente por el cliente.
Conclusiones del reclamo:
1) No pudimos reservar puesto con cuna delante para poder viajar cómodos con nuestro bebe
2) El modelo de avión cambio en ambos trayectos transoceánicos, asi como los servicios disponibles (wifi, entretenimiento y alimentos)
3) El personal de atención al cliente de iberia no nos pudo ayudar a resolver nuestro problema ni antes del vuelo de forma telefónica, ni en los mostradores oficiales de iberia a los que accedimos tanto en Caracas, como en Madrid y Pamplona. Este hecho nos hizo perder muchísimo tiempo tanto antes del trayecto de ida como en el de regreso. También tratamos de resolver contactando con la compañía WAMOS, pero nunca tuvimos éxito.
4) IBERIA está engañando a sus clientes sin informar PREVIAMENTE que su ruta MADRID-CARACAS esta siendo charteada. Solo informan escasos días antes de embarcar. Esto no puede seguir permitiéndose, están ocultando sus intenciones.
5) Por todo lo anterior, exigimos la devolución integra de los billetes de avión. Si llegamos a conocer el cambio de operador en la ruta de regreso, NO HUBIESEMOS VOLADO CON IBERIA/WAMOS.