Puntuación de la empresa
La puntuación que se refleja de la compañía muestra su disposición para resolver un problema de consumo de forma amistosa.
Para el cálculo de la puntuación se tienen en cuenta 3 elementos principales, cada uno de los cuales representa un porcentaje de la misma:
La puntuación se calcula tomando como base los últimos 12 meses.
Si no se muestra ninguna puntuación, significa que no tenemos datos suficientes para valorar la empresa.
Puntuación
Descubre cómo funciona nuestra plataforma y sus ventajas
Últimas reclamaciones
Reclamación por incumplimiento de precio ofertado en compra online de jamones
He realizado la compra de dos piezas de Jamón Ibérico a través de la tienda online del supermercado Quality Supermercados, de Carnicerías Ibagar, S.L., al precio anunciado de 62,99€ más el envío y el embalaje, total 75,97€ unidad, completando la transacción de acuerdo con las indicaciones de la plataforma, incluyendo el pago. La tienda online confirmó mi pedido a dicho precio, que estaba claramente establecido en su página web al momento de la compra, por lo que procedí al pago y recibí la confirmación del mismo.(Adjunto correo de confirmación) Sin embargo, posteriormente el supermercado se puso en contacto conmigo para indicar que el precio final era un error de su sistema, ya que el total de las dos piezas no se había calculado correctamente de acuerdo con el peso individual de cada una. Me dieron únicamente la opción de aceptar la compra a un precio más alto o cancelar el pedido con el reembolso del importe abonado. Ante esta situación, comuniqué mi derecho a recibir el producto al precio establecido y completado en el momento de la transacción, considerando que la empresa estaba obligada a respetar el precio anunciado públicamente en su página web. Pese a mi comunicación formal, el supermercado anuló unilateralmente la compra y procedió al reembolso sin mi consentimiento y sin llegar a ningún acuerdo, alegando que el precio final era "manifiestamente erróneo". Argumentan que la diferencia de precio era tan evidente que cualquier cliente razonable habría percibido el error, hecho que considero no aplicable ya que la compra fue efectuada en la tienda online con el precio claramente expuesto y sin ninguna indicación de que se tratara de un error o de condiciones adicionales. Además, en sus términos y condiciones, el supermercado establece una cláusula en la que se reserva el derecho de modificar el precio tras la compra en caso de error manifiesto. Sin embargo, dicha cláusula puede ser considerada abusiva y contraria a la legislación vigente (Real Decreto Legislativo 1/2007), que establece la obligación de respetar las condiciones anunciadas de una oferta de venta online. En vista de lo anterior, considero que el supermercado ha incumplido con sus obligaciones contractuales, y solicito la intervención de la OCU para que la empresa cumpla con el suministro de los productos en los términos de la compra confirmada. Agradezco su apoyo en la defensa de mis derechos como consumidor y en la resolución de esta reclamación en favor de una práctica comercial transparente y justa.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores