Noticia

Comparamos las tres mejores secadoras

07 febrero 2014
secadora

07 febrero 2014

Aunque los socios de OCU disponen del mejor Comparador de Secadoras, hemos decidido ir más lejos y ofreceros algunos datos nuevos sobre los tres modelos mejor valorados en nuestro análisis. Son tres secadoras de las marcas Miele, Zanussi y Electrolux.

Si quieres conocer las características y precios de las principales secadoras del mercado, accede al

Comparador de Secadoras

En OCU disponemos de un Comparador de Secadoras online, a disposición de nuestros socios, gracias al cual estamos permanentemente informados sobre estos electrodomésticos. Pero nos hemos decidido a sacar la lupa para fijarnos en más detalles, en aspectos que nos puedan ayudar aún más al decidirnos por comprar un modelo u otro.

Así, hemos seleccionado tres secadoras de condensación, los tres modelos que salen mejor parados en nuestro último análisis:

Miele T8860Wp

Valorada con 69 sobre 100 en cuanto a calidad global, es la Mejor secadora de nuestro análisis. Admite 8 kilos de ropa y su clase energética es A. Sus únicas pegas pasan porque deja muy arrugada la ropa y no cuenta con un programa de aireación para evitarlo. Aunque es la más silenciosa del trío, sus programas son los más largos y de los que más energía consume. No obstante, cuenta con las ventajas de un depósito de agua condensada cómodo de extraer y un manual de instrucciones que es con diferencia el mejor que hemos visto.

Cuesta entre 969 y 1.229 euros.

Zanussi ZTH485

Su calidad global ha sido valorada con un 66 sobre 100 en nuestro análisis, donde es una de nuestras Compras Maestras. Es la de menor capacidad del pódium, ya que admite 7 kg de ropa, y tiene clase energética A+. Aunque sus programas son los más rápidos, la humedad final de la ropa es en ocasiones demasiado alta. Especialmente en el programa de ropa delicada, las prendas salen bastante arrugadas. Resulta un tanto ruidosa pero es muy cómoda de usar, sobre todo al limpiar el condensador.

Cuesta entre 487 y 770 euros.

Electrolux EDH3284PDW

La hemos valorado en nuestro análisis con un 65 sobre 100 en lo que se refiere a calidad global. Por su relación calidad/precio es otra Compra Maestra. Admite 8 kilos de ropa y su clase energética es A. Resulta muy irregular debido a la humedad que presenta la ropa, siendo especialmente malo su comportamiento en el programa algodón para guardar cuando se carga poca ropa. Pero también es el modelo que menos perjudicará a nuestro bolsillo cuando llegue la factura eléctrica. Aunque deja menos arrugas, sus programas duran más que los de los otros dos modelos y no consigue condensar toda el agua presente en la ropa. Por el nivel de ruido que emite puede situarse entre los dos modelos anteriores.

Cuesta entre 600 y 799 euros.


Imprimir Enviar por email