Noticia

Las secadoras se ponen las pilas

02 agosto 2012
secadora

02 agosto 2012

Si vives en una zona de clima húmedo o no tienes un sitio en casa para tender la ropa y necesitas una secadora, es buen momento para comprar una, puesto que los fabricantes ofrecen ahora mejores productos que hace solo un año.

Si la secadora es un electrodoméstico imprescindible para ti porque vives en una zona de clima húmedo o no tienes un sitio en casa para tender la ropa, te interesarán las novedades que aporta nuestro último análisis de secadoras.

Las mejoras

Aumenta la capacidad de carga en el programa sintético. Hasta hace cerca de un año, el tope máximo era de 3,5 kilos. Ahora, un 25% de los modelos analizados supera esa cifra, llegando incluso hasta los 4,5 kg.

Otro cambio que también repercute en el consumidor, especialmente a la hora del planchado, es que la ropa sale, en general, algo menos arrugada.

También hemos apreciado mejoras en la reproducibilidad de los programas, dejando siempre la misma humedad en la ropa. Además, la eficiencia en la condensación de agua también es ahora superior; es decir, la secadoras recogen cada vez más agua en el cajetín de condensación.

Consumo excesivo

La nota negativa la ponen las secadoras de condensación con resistencia eléctrica, puesto que su consumo de energía sigue siendo excesivo, lo que repercute en el medio ambiente y en el bolsillo del consumidor.

La Unión Europea ya ha aprobado una modificación en el Etiquetado Energético de estos productos, que entrará en vigor en 2013.


Imprimir Enviar por email