Noticia

Frigoríficos americanos: cuánto miden y cuánto gastan

21 marzo 2021
frigorificos americanos

Los frigoríficos americanos van cobrando cada vez más fuerza en el mercado español.  Como hay muchos consumidores interesados en  conocer su nivel de calidad y de prestaciones, desde hace algún tiempo,  OCU los ha incluido en su análisis de frigoríficos, así que puedes consultar en nuestro comparador sus resultados. Échales un vistazo.

Neveras americanas: sus principales características

Ahora puede ser un buen momento para hacerte con uno, ya que cada vez tienes más donde elegir. Aparte de los tradicionales, los de la gama de combis y los de dos puertas, puede que te interese conocer los resultados de los frigoríficos americanos.

Los mejores frigoríficos americanos

Estos frigoríficos con doble puerta destacan por su elevado volumen interior, tanto en la zona del congelador (puerta de la izquierda) como en la del refrigerador (puerta de la derecha), llegando prácticamente a duplicar en algunos casos el volumen útil que ofrecen los combis, ya de por sí bastante voluminosos. Además, los frigoríficos americanos poseen una serie de prestaciones adicionales que les hacen especialmente atractivos, por ejemplo, algunos modelos tienen la capacidad para dispensar agua fría o aportar hielo: ya sea en forma de cubitos o en trozos picados.

¿Cuánto mide un frigorífico americano?

Como puedes ver en la imagen, los frigoríficos americanos suelen tener unas medidas de unos 178 cm de altura, una anchura de unos 92 cm y una profundidad de unos 74 cm (aunque hay modelos un poco más estrechos y menos profundos).  Esto quiere decir que necesitarás un hueco más grande que el que se suele dejar para los frigos convencionales, que son de 60 x 60 cm, y que sobresaldrá unos 15 cm con respecto a la línea de tu encimera.

 

medidas-frigorifico-americano-vs-combi

Con su mayor tamaño, seguro que no te sorprende que los frigoríficos americanos no sean baratos. Por lo general, su precio suele ser superior al de los tradicionales segmentos de combi o dos puertas. 

Y no solo su precio, su consumo energético también es bastante más elevado que el de los frigoríficos combis tradicionales, dependiendo mucho de su volumen total.

¿Cuánto consume un frigorífico americano?

Los frigoríficos americanos consumen entre 900 y 1.150 Wh cada 24 horas y la mayoría rondan los 1.050 Wh/24h. Como referencia, los combis se mueven en valores entre 450 y 650 Wh/24h y 550Wh/24h es el consumo más habitual. Esta diferencia de 500 Wh o más al día con respecto a los combis supondría un gasto adicional anual de unos 30 euros, algo que debes tener en cuenta a la hora de decidirse por un frigorífico americano. 

¿Qué etiqueta energética tiene un frigorífico americano?

En cuanto a su eficiencia energética, desde marzo de 2021 es obligatorio que los productos se vendan con la nueva etiqueta energética, por lo que su valoración habrá cambiado. Normalmente, los frigoríficos americanos estaban etiquetados como A++. Ahora, con el nuevo etiquetado, la mayoría de los modelos llevan etiqueta F o E. 

Comparador OCU: ¿dónde encontrar el frigo americano más barato? 

Si estás decidido a comprarte un frigorífico, te animamos a que entres en nuestro comparador para ver los precios y propiedades técnicas de los modelos que más te pueden interesar según tus necesidades.

Los mejores frigoríficos americanos

LG GSJ361DIDV
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
1.004,00 
LG GSX961NSAZ
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Precio de referencia
2.499,00 
SAMSUNG RS67N8211S9
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
1.119,00