Seis tarjetas para sacar dinero sin comisiones

Las entidades bancarias han reducido el número de sucursales y sus horarios de atención, por lo que los clientes prácticamente se ven abocados a realizar sus operaciones en los cajeros automáticos, lo que ha provocado un efecto de exclusión bancaria para quienes viven en zonas con menor densidad de población.
Además, algunas de estas operaciones de extracción en cajeros implican el pago de comisiones, sobre todo, si sacas en un cajero que no sea de tu banco o si estás fuera de España, donde además te pueden cargar otra comisión por el cambio de divisas.
Si quieres evitar esos gastos, puedes abrir una cuenta asociada a una tarjeta de débito en una entidad que no te cobre comisiones. OCU ha encontrado algunas.
Las tarjetas sin comisiones recomendadas
Comparando cuentas y tarjetas, hemos encontrado hasta seis cuentas que no te exigen cumplir ningún requisito y que están asociadas a una tarjeta de débito que permite extracciones sin comisión en cajeros de España. Estas tarjetas pueden ser físicas o virtuales. Todas ellas están emitidas por entidades online y su contratación es necesariamente digital, pero resulta muy sencilla.
Hay otras tarjetas emitidas por la banca tradicional con ventajas parecidas, pero normalmente requieren la domiciliación de la nómina.
Solo te costarán los gastos de envío
El único coste que vas a tener, si eliges una tarjeta física, es el envío a casa, que varía entre 6 y 10 euros. Si optas por la tarjeta virtual es gratis en todos los casos.
Eso sí, debes contar con que todas tienen limitaciones, por ejemplo, puede haber un número máximo de extracciones gratuitas al mes o un importe máximo mensual que puedes sacar sin pagar comisiones.
Útiles para extracciones, viajes y compras online
Entre las cuentas asociadas a tarjetas sin comisiones que se pueden encontrar en el comparador, destacan estas seis, todas ellas de banca online:
- N26 Cuenta estándar
- Evo Banco Cuenta Inteligente
- MyInvestor Cuenta Remunerada
- Revolut Cuenta estándar
- Self Bank Cuenta Self
- Wise Cuenta Wise
Además, N26, Myinvestor y Revolut no aplican comisiones por cambio de divisa en compras fuera de la zona euro, al contrario de lo que hacen la mayoría de las tarjetas tradicionales, que cobran hasta el 3% del importe de la operación. Son tarjetas especialmente útiles para pagar compras fuera de la zona euro.
En las compras online, te aportan un plus de seguridad. Puedes mantener en cuenta solo el saldo que necesitas para pagar esas compras: si eres víctima de un fraude, el daño se limitará a ese saldo que tengas en la cuenta. Además, la tarjeta de Revolut permite recargas instantáneas desde otra tarjeta, justo antes de realizar el pago.
Una tarjeta para cada uso
En general, es una buena táctica tener más de una tarjeta de débito o crédito, siempre que sean gratuitas, porque hay algunas que son más ventajosas para los viajes, o para aplazar el pago de compras, mientras otras te interesan porque te devuelven un pequeño porcentaje de las compras o por sus ventajas en algunos establecimientos. Compara las condiciones de distintas tarjetas y encuentra la adecuada para tu uso:
Evita las comisiones
Este tipo de tarjetas son una alternativa muy económica como segunda tarjeta para evitar el pago de comisiones o, incluso, como primera tarjeta siempre y cuando las condiciones de la cuenta asociada sean interesantes y te manejes bien por internet.
En cualquier caso, te aconsejamos comprobar a través del comparador las condiciones de la cuenta que tengas contratada actualmente porque puedes estar pagando cargos excesivos y hay otras cuentas que te interesarían más: