Noticia

Suben las reclamaciones sobre tarjetas

Las tarjetas revolving disparan las quejas ante el Banco de España

Se han disparado las reclamaciones ante el Banco de España por problemas con las tarjetas: aunque los préstamos hipotecarios siguen liderando las quejas de los usuarios, las tarjetas de crédito son la materia donde hay un mayor incremento de reclamaciones.

20 julio 2020
tarjetas

La Memoria anual de reclamaciones del Banco de España nos da interesantes informaciones, a los usuarios.

Siguen las reclamaciones hipotecarias

Tradicionalmente, la materia por la que más se reclama ante el Banco de España son los préstamos hipotecarios. El año 2019 no fue una excepción: durante el año pasado se presentaron 4.468 reclamaciones sobre préstamos hipotecarios, muchas, aunque lejos de los grandes picos de reclamaciones registrados en 2013 (18.837 reclamaciones, motivadas sobre todo las cláusulas suelo) o 2017, con el récord de 23.040 reclamaciones relativas a los gastos de formalización en los préstamos hipotecarios.

OCU continúa luchando contra cláusulas abusivas

Hay menos quejas, sí, pero el problema persiste, no está ni mucho menos resuelto, como demuestra la reciente sentencia del TJUE sobre la abusividad de los acuerdos firmados por los clientes para reducir el impacto de la cláusula suelo.  O la aún más reciente sentencia del mismo Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre los gastos hipotecarios. ¿Tienes problemas con cláusulas abusivas en tus contratos hipotecarios? Cláusulas suelo, hipotecas IRPH, gastos de formalización injustos...

En OCU te ayudamos: llama al 900 907 600 

Se duplican las reclamaciones por tarjetas

Según el Banco de España, las tarjetas de crédito han sido la materia con mayor incremento en el número de reclamaciones durante 2019:

  • En 2018 se registrarón casi un 27% más de reclamaciones sobre tarjetas respecto al año anterior.
  • En 2019, hay un 40,1% más de reclamaciones por esta materia superando así el valor máximo de la década.

Las "revolving" protagonizan las quejas

¿Qué explica este incremento de las reclamaciones por tarjetas?

¿Has caido en la trampa de las revolving? Podemos ayudarte

Te ayudamos a recuperar tu dinero 

¿Tu hipoteca incluye cláusulas abusivas? ¿Has estado pagando intereses elevados por usar el crédito de su tarjeta? Reclamando ante el Banco de España no conseguirás recuperar tu dinero:

  • El Banco de España carece de competencia para valorar y declarar el posible carácter usurario del tipo de interés de las tarjetas o la abusividad de una cláusula: algo que corresponde en exclusividad a los tribunales de justicia.
  • Las recomendaciones del Banco de España no son vinculantes para las entidades, como hemos denunciado en muchas ocasiones.

¿Quieres luchar y recuperar tu dinero? Confía en OCU

¿Eres socio de OCU? Podemos intentar una mediación en tu nombre. Además, nuestros expertos estudiarán cada caso para plantear una reclamación judicial contra los préstamos que aplican intereses usurarios o que contienen otro tipo de cláusulas abusivas, para después aconsejar la opción de reclamación que presente más posibilidades de éxito (reclamación por usura, por falta de transparencia en la concesión, por cláusulas abusivas, o por todas ellas). ¡Podemos ayudarte!