Modelos

Modelo de cancelación de una póliza de seguro

10 febrero 2021
modelo comunicacion

Modelo gratuito para darte de baja o cancelar un seguro: si no deseas prorrogar tu póliza de seguro puedes cancelarla avisando con un mes de antelación. Te facilitamos un modelo para que lo cumplimentes con tus datos.

Cancelar un seguro

Cancelar una póliza de seguro significa simplemente romper la relación contractual que hay entre el cliente y la aseguradora. Si por el motivo que sea quieres cancelar una póliza de seguro, ya se trate de un seguro de hogar, de salud, de coche, un seguro de vida o de ahorro, puedes hacerlo. Pero es importante tener claro que no se puede romper la relación entre asegurado y aseguradora de cualquier manera: es fundamental hacer esa cancelación siguiendo las vías que establece la ley y, muy importante, respetando los plazos para ello.

Cuándo se puede anular una póliza de seguro

Son muchos los motivos que pueden llevar a un consumidor a decidir prescindir de una póliza de seguros determinada. Puede ser que haya encontrado una oferta mejor, o que ya no necesite asegurar el riesgo (por ejemplo, si te deshaces de tu coche o moto, ¿para qué quieres seguir con el seguro?, o han cambiado las condiciones de lo asegurado, de forma que el contrato que hasta ese momento tenía ya no interesa. O simplemente piensa que ya no le merece la pena seguir pagando por esa cobertura.

La compañía avisa de los cambios de condiciones

Normalmente los seguros se renuevan anualmente. Dos meses antes del vencimiento de la póliza, la compañía se dirige al asegurado informando de las nuevas condiciones: en este momento, si no estás de acuerdo por ejemplo con el nuevo importe, puedes comunicárselo a la aseguradora.

Comunica la cancelación un mes antes

En caso de que desees darte de baja de un seguro, es preciso avisar a la compañía aseguradora como mínimo con un mes de antelación a la fecha del vencimiento. 

¿Cómo hacer esa comunicación? Pues puedes escoger distintas formas de hacerlo (por burofax, con una comunicación por carta o mail, a través de un formulario). Pero es fundamental  dejar constancia fehaciente de la solicitud de cancelación, pues de no ser así, pudieran no proceder a cancelarlo y tendrías que seguir pagando el seguro otro año más.

Puedes utilizar el modelo de cancelación que te proponemos.