Noticia

Notarios y registradores cobran de más

19 noviembre 2012
Dinero

19 noviembre 2012

Si cancelaste tu hipoteca entre 2007 y mayo de 2012, probablemente notario y registrador te hayan cobrado de más. Compruébalo con la calculadora y si es así, solicita que te devuelvan tu dinero: tienes derecho. Lo dice el Supremo, y nosotros te contamos cómo hacerlo.

Desde 2007 hasta mayo de 2012, notarios y registradores de la propiedad han cobrado de más en las cancelaciones de hipotecas. El resultado es que se han cobrado indebidamente a los usuarios 400 millones de euros, más de 200 euros de media por cada hipoteca...

En septiembre de 2011 comprobamos el problema y lo denunciamos ante la Fiscalía del Tribunal Supremo y el Ministerio de Justicia.  A pesar del recurso del Consejo General del Notariado, la justicia ha dado la razón a la OCU y la Fiscalía de la Sala Civil del Tribunal Supremo obliga ahora a la Dirección General de Registros y del Notariado a exigir a notarios y registradores que devuelvan todo lo que han cobrado de más en los últimos años.

Desde la OCU nos hemos dirigido al Ministerio de Justicia, al Consejo General de Notarios y Registradores y al Defensor del Pueblo pidiendo que insten al cumplimiento de la Ley, y prestándonos a colaborar con ellos en lo que sea necesario para conseguir la devoución ordenada de las cantidades cobradas indebidamente.

¿Te han cobrado de más? ¡Reclámalo!

¿Cancelaste tu hipoteca entre 2007 y mayo de 2012? Es probable que te hayan cobrado de más: Compruébalo con esta calculadora

¿Te han cobrado de más notario y registrador por la cancelación de tu hipoteca? Pide que te lo devuelvan: manda al notario y al registrador un escrito pidiendo que te calculen la minutade acuerdo a los aranceles correctos. Usa los modelos que le facilita la OCU.

Modelo para reclamar al notario

Modelo para reclamar al registrador


Imprimir Enviar por email