Noticia

Hipotecas fijas, ¿cuáles son las mejores opciones?

Cada vez más préstamos a tipo fijo

Más de la mitad de las hipotecas que se contratan en nuestro país son de tipo fijo. En OCU pensamos que, en la actualidad, son más recomendables las hipotecas variables, pero para quienes prefieran la tranquilidad de saber siempre lo que pagarán, les indicamos cuáles son los préstamos más interesantes de este agosto.

17 agosto 2021
mejores hipotecas fijas

En apenas 5 años, el número de hipotecas a tipo fijo se ha disparado: en 2016 eran solo un 10% de las nuevas hipotecas, y en la actualidad ya representan el 55%.

Nos convencen más las variables

Es cierto que asegurarse un tipo de interés durante toda la vida del préstamo tiene el aliciente de la tranquilidad que supone saber que la cuota mensual será siempre la misma, y algunos están dispuestos a pagar un poco más por ello.

Sin embargo, en OCU consideramos que, dado que las previsiones apuntan a que no se producirán subidas importantes de los tipos de interés a medio y largo plazo, una hipoteca variable sigue siendo más recomendable (y lo que se debe evitar a toda costa son las hipotecas mixtas, las menos recomendables).

Las mejores hipotecas a tipo fijo

En el mercado hay muchas opciones, pero estas son las entidades que ofrecen mejores condiciones para una hipoteca fija a un plazo de 15 años:

  • Coinc. La hipoteca fija de Coinc tiene un tipo de interés nominal de 1,25% a 15 años y no tiene requisitos de vinculación.
  • MyInvestor. Este préstamo fijo tiene un tipo de interés nominal a 15 años del 1,29% pero exige disponer de nóminas domiciliadas por importe superior a 4.000 euros y solo financia hasta el 70% del valor de tasación.
  • OpenBank. El tipo aplicable de su hipoteca fija a 15 años es del 1,30%, con el requisito de domiciliar una nómina de 900 euros o 1.800 si son dos los titulares

Puede que veas ofertas con tipos de interés más bajos… pero a cambio exigen elevados requisitos de vinculación, como la contratación de seguros de vida, por ejemplo, lo que encarece el préstamo.

Si quieres conocer los detalles de estos préstamos o consultar otras opciones, entre en nuestro comparador de hipotecas, en el que encontrarás las mejores ofertas ajustadas a tu perfil y necesidades.

Descubre la mejor hipoteca en el comparador

OCU te lo pone aún más fácil

¿No lo tienes claro? ¿Te abruma el papeleo? ¿Te echa para atrás la relación con el banco? Ahora no encontrarás estos obstáculos: en OCU te ofrecemos un servicio de intermediación, gratuito y sin ningún compromiso, con el que podrás recibir una oferta vinculante personalizada de la entidad que más te interese, o varias ofertas vinculantes de otras entidades que encajen con tus preferencias y tu perfil, para que tengas varias opciones para elegir. 

¿Cómo aprovecharlo?

  • Entra en el comparador de préstamos hipotecarios.
  • Elige si quieres un préstamo a tipo fijo o variable, el importe que necesitas y el plazo en el que quieres devolverlo.
  • Te mostraremos las mejores ofertas para tu perfil.
  • Podrás iniciar la solicitud de la hipoteca que más te interese, sin compromiso.
  • Recibirás una oferta de la entidad elegida, y podrás recibir ofertas de otras entidades sin necesidad de ir de banco en banco. 

Este servicio, gratuito, no te obliga a nada. Si te interesa la oferta que recibas, puedes contratarla y conseguir tu hipoteca de forma cómoda y segura. Estamos para ayudarte a acertar y ahorrar.

En OCU estamos de parte de los consumidores, nuestro objetivo es orientar y defender sus intereses, y para ello contamos con una baza infalible: la mejor información, objetiva e independiente, en exclusiva para nuestros socios. Cada mes, comparamos cientos de productos y servicios , y los resultados se recogen en los comparadores siempre actualizados. Te ayudamos a tomar las mejores decisiones y a ahorrar cientos de euros. Hazte socio y compruébalo tú mismo.

Únete a OCU