Noticia

Las mejores hipotecas variables de marzo 2022

Contratar tu hipoteca, más fácil con OCU

¿Estás pensando en pedir una hipoteca? Elegir la que te conviene no es una decisión que debas tomar a la ligera. En OCU comparamos continuamente las mejores ofertas del mercado para seleccionar los préstamos con mejores condiciones: descubre cuáles son y cómo puedes elegir bien y ahorrar dinero y tiempo en la contratación.

14 marzo 2022
prestamo hipotecario

Contratar un préstamo hipotecario es una decisión trascendente, que nos lleva a asumir  una obligación de pago durante un elevado número de años. Es muy importante elegir bien, teniendo en cuenta desde el tipo de interés, a los requisitos de vinculación exigidos (es normal que las entidades mejoren las condiciones a quienes tienen otros productos comercializados por la entidad).

Si necesitas una hipoteca y cuentas con ingresos estables, en principio no será difícil que te concedan el préstamo, pero... ¿Cuál es la mejor hipoteca? En OCU te ayudamos en la elección, con nuestros análisis y nuestras comparativas.

Localiza los mejores préstamos hipotecarios

Un panorama de incertidumbre

A primeros de año, ya con la inflación en niveles elevados, los representantes del Banco Central Europeo insinuaron posibles cambios en la política monetaria y se empezó a hablar de adelantar las subidas de tipos de interés. Eso se tradujo en un repunte del Euribor ante el temor de que la etapaa de bajos tipos de interés, tan beneficiosa para los titulares de hipotecas a tipo variable, pudiera llegar a su  fin.

La guerra en Ucrania, determinante

Sin embargo, tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, aparecen nuevas incertidumbres respecto al impacto sobre la economía de la zona euro.

  • La guerra y las sanciones a Rusia pueden provocar que los precios suban aún más, disparando la inflación.
  • En esa situación, preocupa que se retrase la recuperación económica, lo que puede alejar de nuevo la subida de tipos de interés por parte de las autoridades monetarias.

Dada la actual incertidumbre, cualquier cosa puede pasar, por lo que habrá que esperar a ver cómo se resuelve el conflicto y como afecta a la evolución de los tipos de interés.

Buenas opciones variables

En lo que respecto a las ofertas de hipotecas, el repunte del Euribor y el temor a que suban los tipos de interés están provocando que en estos días empeoren las ofertas de hipotecas a tipo fijo, mientras que mejoran las ofertas a tipo variable. ¿Cuáles son las mejores ofertas de hipotecas a tipo variable en estos momentos?

Las tres mejores hipotecas 

Estos tiempos convulsos han modificado nuestro ránking de hipotecas variables con mejores condiciones. Si meses atrás eran My Investor, Open Bank y Coinc las que contaban con mejores ofertas, ahora son las hipotecas de Evo Banco y Kutxabak las que se con la jipoteca Coinc completan el podio, y en general, con interesantes condiciones. Así quedan las mejores ofertas de hipotecas a tipo variable que puedes encontrar en marzo de 2022:

Entidad Interés Nominal 1er año Revisión
Evo Banco 1,15 Euribor +0,79
Coinc 1,50 Euribor +0,80
Kutxabank 1,49 Euribor +0,89
  • En Evo Banco es necesario domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar con la entidad.

  • Kutxabank, además de la domiciliación de nóminas por un importe igual o superior a 3.000 euros mensuales, exige contratar su seguro de hogar y realizar aportaciones a Planes de Pensiones  (1.500 euros al año, o 2.000 euros sin son dos los titulares).

  • La hipoteca de Coinc no exige ninguna vinculación para disfrutar de esas condiciones.

Compara y elige la mejor hipoteca

Si quieres conocer los detalles de estos préstamos o consultar otras opciones, te animamos a visitar nuestro comparador de hipotecas, en el que podrás encontrar las mejores ofertas para tu perfil y sus necesidades, ordenadas de más a menos interesante:

Consulta el comparador de préstamos hipotecarios

OCU te lo pone aún más fácil

¿No lo tienes claro? ¿Te abruma el papeleo? ¿Te echa para atrás la relación con el banco? Ahora no encontrarás estos obstáculos: en OCU te ofrecemos un servicio de intermediación, gratuito y sin ningún compromiso, con el que podrás recibir una oferta vinculante personalizada de la entidad que más te interese, o varias ofertas vinculantes de otras entidades que encajen con tus preferencias y tu perfil, para que tengas varias opciones para elegir. 

¿Cómo aprovecharlo?

  • Entra en el comparador de préstamos hipotecarios.
  • Elige si quieres un préstamo a tipo fijo o variable, el importe que necesitas y el plazo en el que quieres devolverlo.
  • Te mostraremos las mejores ofertas para tu perfil.
  • Podrás iniciar la solicitud de la hipoteca que más te interese, sin compromiso.
  • Recibirás una oferta de la entidad elegida, y podrás recibir ofertas de otras entidades sin necesidad de ir de banco en banco. 

Este servicio, gratuito, no te obliga a nada. Si te interesa la oferta que recibas, puedes contratarla y conseguir tu hipoteca sin moverte de casa, o si has encontrado otras condiciones mejores, elegir la que quieras. Estamos para ayudarte a acertar y ahorrar.