Noticia

Ibercaja lanza una nueva hipoteca fija

24 febrero 2020
bajada-euribor

Los tipos de interés siguen bajos… y parece que van a seguir así bastante tiempo. Las entidades adaptan sus productos a esta realidad, rebajando por ejemplo el interés de las hipotecas a tipo fijo. Eso es lo que ha hecho Ibercaja con su nueva hipoteca.

Hipoteca de tipo fijo a 20 años

Cada vez son más las entidades que, al prever que los tipos van a seguir bajos, están bajando los tipos de interés que aplican a sus hipotecas fijas.

¿Un hipoteca fija con 1,9% TAE? Interesante

Ibercaja ha decidido rebajar su hipoteca a tipo fijo hasta el 1,50% nominal anual a un plazo de 20 años.

  • No exige requisitos de vinculación.
  • Permite financiar hasta el 80% del valor de tasación en el caso de que destine a financiar la adquisición de la vivienda habitual.
  • El único gasto que debe pagar el consumidor es el coste de la tasación
  • Exige contratar un seguro multirriesgo del hogar, que puede contratarse en cualquier compañía

... aunque no es para todos

Esta nueva hipoteca de Ibercaja presenta, no obstante, algunas limitaciones:

  • El importe mínimo que se puede solicitar es de 150.000 euros (por tanto, teniendo en cuenta que es posible financiar hasta el 80% del valor de tasación, la vivienda debería tener un importe mínimo de 187.500 euros).
  • Solo se puede contratar a un plazo de 20 años, aunque no tiene comisiones por reembolso anticipado total o parcial
  • Para conceder la hipoteca, el importe de la nómina domiciliada, ya sea de un único titular o la suma de varios titulares, debe ser de 2.500 euros al mes como mínimo.

Con estas condiciones la hipoteca de Ibercaja, con una TAE del 1,9%, se sitúa entre las más baratas a un plazo de 20 años.

Crecen las hipotecas fijas... pero nos gustan más las variables

En apenas tres años el número de hipotecas fijas ha aumentado de manera espectacular: mientras en 2016 eran así solo 1 de cada 10 hipotecas, ahora el 42% de las nuevas hipotecas son de tipo fijo.

Los bancos han incentivado la contratación de hipotecas fijas, como medio de prevenir los efectos de una eventual subida de tipos de interés… una subida que parece que no se va a producir.

¿Buscas una nueva hipoteca?

Si estás buscando una hipoteca, ahora es un buen momento. Las entidades financieras están lanzando ofertas hipotecarias con tipos de interés interesantes y con pocos requisitos de vinculación. Sin embargo, muchas de estas ofertas se dirigen a personas con ingresos elevados: como hemos visto, esta nueva hipoteca de Ibercaja exige unos ingresos superiores a 2.500 euros, pero en otras entidades las hipotecas con mejores condiciones quedan reservadas a clientes  con ingresos superiores a los 4.000 euros mensuales.

Sean cuales sean tus circunstancias, si buscas un crédito hipotecario, podemos ayudarte: localiza las entidades que ofrecen las mejores hipotecas para ti y sus condiciones concretas en nuestro

Comparador de préstamos hipotecarios