Cuentas de ahorro menos rentables

En un entorno de tipos de interés muy bajos, cada vez son menos las entidades que ofrecen algo de rentabilidad por el dinero. Las pocas que ofrecían alguna retribución la han recortado o directamente la han eliminado. E incluso ya hay quien ha empezado a cobrar comisiones por el dinero depositado, como sucede con ING y su famosa Cuenta Naranja.
Cuentas de ahorro bajo mínimos
Una de las opciones que disponen los inversores para obtener algo de rentabilidad sin riesgo son las cuentas de ahorro. Estas cuentas tienen la ventaja de que permiten al ahorrador disponer de su dinero en cualquier momento, pero a cambio las entidades pueden modificar la rentabilidad de las cuentas a su voluntad, simplemente comunicándolo a los clientes de manera individualizada con una antelación mínima de dos meses.
MyInvestor empeora condiciones
Una de las mejores cuentas de ahorro es la de MyInvestor, que hasta ahora ofrecía un 1% TAE para los primeros 15.000 euros depositados, una de las más destacadas condiciones del sector... Sin embargo, esas condiciones ahora han empeorado ya que sigue ofreciendo un 1% TAE por los 15.000 euros, pero solo durante 12 meses. Pasado ese primer año, la rentabilidad baja al 0,10% TAE.
Depósitos: hay opciones, pero siempre a corto plazo
Los depósitos a plazo son la mejor alternativa para obtener una rentabilidad garantizada durante un plazo determinado, pero con salvedades:
- Solo son interesantes para invertir el dinero que sepas que no vas a necesitar a corto plazo.
- Debes estar seguro de que no necesitarás el dinero antes del vencimiento, porque o bien no es posible la cancelación anticipada, o la penalización por hacerlo es tal que se pierde el poco rendimiento obtenido, con lo que solo recibirás el importe principal del depósito.
Si te lo estás planteando, te recomendamos consultar el comparador de depósitos para localizar la mejor opción, en función del importe que vayas a invertir y el plazo de inversión. Por ejemplo, para un plazo de dos años, la mejor opción en estos momentos es Renault Bank, que ofrece un 1% TAE en su depósito Tu+, con un importe mínimo de inversión de 500 euros.
Tienes más opciones para distintos plazos y cuantías en nuestro
¿Y a más largo plazo?
Por supuesto, para invertir a largo plazo hay mejores alternativas: se puede obtener más rentabilidad con productos ajustados a tu perfil de riesgo y a tus necesidades.
Si quieres sacar el máximo partido a tu dinero, lo mejor es seguir los consejos desinteresados e independientes de los expertos en inversiones de OCU.