Noticia

Renault Bank: un nuevo competidor entra en juego

23 noviembre 2020
renault bank

Una nueva entidad desembarca en el cambiante panorama financiero español, Renault Bank ya es mucho más que una financiera para la compra de vehículos y ha pasado a ofrecer otros productos, como un interesante depósito a dos años.

Renault Bank es el nuevo nombre comercial de RCI Banque S.A. Sucursal en España. Se trata de una entidad perteneciente al grupo Renault, cuyo negocio se centra en la concesión de préstamos para la adquisición de vehículos del grupo Renault y que ahora ha comenzado a ofrecer tanto depósitos como cuentas de ahorro.

Depósitos: pocas opciones para los ahorradores

En el entorno actual, de muy bajos tipos de interés, obtener alguna rentabilidad sin asumir riesgos es una misión casi imposible: como hemos indicado en otras ocasiones, cada vez son menos las entidades que ofrecen algo de rentabilidad por sus depósitos. Incluso las alternativas de depósitos más rentables a un año han empeorado recientemente sus condiciones.

La buena noticia es que algunos nuevos competidores, con el fin de captar clientes, lanzan ofertas más tentadoras: este es el caso de nuevo depósito a dos años que ofrece Renault Bank.

¿Cómo es el depósito a dos años de Renault Bank?

El depósito Tu+  de Renault Bank ofrece un 1% TAE a un plazo 2 años y con un importe mínimo de inversión de 500 euros.

  • El abono de intereses es trimestral.
  • No permite la cancelación anticipada, por lo que el usuario no podrá recuperar su dinero hasta el vencimiento.
  • El depósito lleva una cuenta de ahorro asociada, denominada Cuenta Contigo, que es necesario contratar previamente. Esta cuenta no tiene comisiones de mantenimiento y ofrece una remuneración del 0,65% TAE desde el primer céntimo sin limitación de cantidad, por lo que también permite extraer alguna rentabilidad al dinero que quieras tener disponible para poder usarlo en cualquier momento.
  • Renault Bank es una sucursal de un banco francés, RCI Banque, y como tal está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos francés: al igual que el español, este fondo cubriría hasta 100.000 euros en caso de insolvencia.

Ten en cuenta que:

  • Al no permitir cancelación anticipada, debes estar seguro de que no necesitas el dinero que coloques en el depósito antes del vencimiento.
  • Como sucede con cualquier otra cuenta, las condiciones de la Cuenta Contigo y su rentabilidad pueden ser modificadas unilteralmente por la entidad sin más requisito que comunicarlo a los clientes con una  antelación mínima dos meses.

Tu+ a 2 años, una buena alternativa

En resumen, estamos ante una interesante alternativa: con estas condiciones, este depósito de Renault Bank se convierte en una de las mejores opciones para invertir sin riesgo a un plazo de dos años. Pero puedes ver otras opciones para otros plazos, en nuestro comparador.

Consulta el comparador de depósitos

Los depósitos, solo para el corto plazo

Como ya sabes, los depósitos solo son una alternativa interesante (aunque poco rentable) para invertir a corto plazo el dinero que sepas con certeza que no vas a necesitar.

Si te planteas una inversión a mayor plazo, hay en el mercado opciones mucho más convenientes: para sacar la máxima rentabilidad a tu dinero, lo mejor es seguir los consejos de inversión independientes y ajustados a tus necesidades de OCU Inversores.

Descubre OCU Inversiones