Noticia

Cuentas con regalos: mejor haz números

27 julio 2018
dineros

27 julio 2018

De aparatos electrónicos, a ingresos en efectivo, o reembolso de gastos… las entidades bancarias, en su afán por captar nuevos clientes ofrecen regalos de todo tipo y condiciones especiales a quienes abran una cuenta o domicilien su nómina. Nuestro consejo, una vez más, es que compares y hagas números.

Las entidades financieras lanzan periódicamente campañas promocionales para captar clientes. Lo más habitual es ofrecer incentivos por domiciliar la nómina, regalos que van desde dinero en efectivo, a cheques regalo, televisores u otros aparatos electrónicos… Por ejemplo, en estos momentos, domiciliando la nómina es posible conseguir una tele en CaixaBank, 150 euros en Abanca, 100 euros de regalo de bienvenida en las cuentas online de BBVA, Open Bank o ImaginBank, o la devolución del 3% de los principales recibos durante dos años a los nuevos clientes que domicilien la nómina en ING.

¿Ofertas tentadoras?

Algunos de los regalos, al menos sobre el papel, no son desdeñables. Quizá te estés planteando aprovechar alguna de estas ofertas para cambiar la nómina a otra entidad... pero antes de nada, te aconsejamos que analices las ofertas con cuidado, pues puede que exijan cumplir algunas condiciones que al final hagan que la promoción no resulte tan interesante como parezca a primera vista. Si piensas cambiar de cuenta corriente para aprovechar alguna oferta promocional recuerda que:

  • La mayoría de las ofertas promocionales van dirigidas exclusivamente a nuevos clientes, por lo que los que ya tienen la nómina en la entidad no pueden acceder a ellas.
  • En los casos en los que la promoción consiste en la entrega de algún tipo de regalo, como una cantidad de dinero o una televisión, las entidades exigen un periodo mínimo de permanencia durante el cual hay que cumplir todos los requisitos. En caso de incumplimiento, obligarán a devolver la parte proporcional al valor del regalo...
  • En cualquier caso, si se deja de cumplir alguno de los requisitos, la entidad podrá aplicar lo establecido en el contrato para estos casos. Por ejemplo, si la cuenta está exenta de comisiones por domiciliar la nómina, en cuanto dejes de domiciliarla te empezarán a cobrar comisiones.
  • No te olvides de que las entidades pueden modificar las condiciones de la cuenta en cualquier momento, con el único requisito de informar a sus clientes previamente (como mínimo 2 meses antes de la entrada en vigor del cambio)  de manera individualizada.
  • Antes de decidir, además del regalo promocional, debes tener en cuenta el resto de condiciones de la cuenta. Y si el regalo inclina la balanza a su favor, una vez transcurrido el periodo de permanencia siempre puedes volver a valorar si las condiciones de la cuenta siguen siendo interesantes o si te interesa cambiar a otra entidad. 

Compara todo y elige bien

En el comparador de cuentas corrientes recogemos todas las ofertas promocionales de las entidades, con las condiciones aplicables a la promoción, el rendimiento que obtendrías con la cuenta durante el primer año teniendo en cuenta el valor del regalo recibido y el rendimiento que se lograría en años sucesivos ya sin el regalo. Así, valorando todo, podrás acertar en tu elección.

Comparador de cuentas bancarias


Imprimir Enviar por email