La Cuenta ON de Bankia pierde sus ventajas

¿Eras cliente de Bankia y tenías la Cuenta ON? Pues ahora CaixaBank anuncia que vas a pasar de no pagar nada a tener que pagar elevadas comisiones por ella. Si no te convence, estás a tiempo de cambiar, porque las nuevas condiciones se aplicarán a partir del 12 de noviembre.
Antes de la fusión con Caixabank, Bankia ofrecía la Cuenta ON sin comisiones ni requisitos, con la única condición de que toda la operativa se realizara por canales digitales. Muchos de los consumidores con esta cuenta son clientes con poca vinculación con la entidad. ¿Eres uno de ellos? Esto te interesa.
Cuenta ON: “víctima” de la fusión
Caixabank está comunicando a los clientes con la Cuenta ON un cambio de condiciones que puede implicar el pago de hasta 276 euros al año en comisiones por una cuenta que hasta ahora era gratuita.
Las mismas condiciones de la cuenta “día a día” de CaixaBank
Todas las antiguas cuentas de Bankia pasarán a tener las condiciones de la “cuenta día a día” de CaixaBank. Este es un producto que exige cumplir requisitos de vinculación para no pagar comisiones, tanto de ingresos o saldo, como de gastos. En concreto es necesario:
- Domiciliar una nómina o ingresar más de 600 euros al mes o 6.000 al año (300 euros en caso de pensiones), o bien mantener un saldo superior a 20.000 euros en productos de inversión.
- Tener tres o más recibos domiciliados o realizar cada trimestre un mínimo de tres compras con tarjeta,
Si solo se cumple uno de dichos requisitos se pagará una comisión de mantenimiento de 15 euros al trimestre (60 euros al año), pero si no se cumple ninguno, las comisiones ascienden a 60 euros al trimestre.
Muchos titulares de la Cuenta ON no cumplen estos requisitos, con lo que mantener una cuenta en CaixaBank les costará nada menos que 240 euros al año, a lo que habrá que sumar 36 euros al año por la tarjeta de débito asociada.
Plantéate cambiar de cuenta
CaixaBank está avisando a los clientes con los dos meses preceptivos de tiempo, porque estos cambios entrarán en vigor a partir del 12 de noviembre de 2021.
Muchos usuarios contrataron esa Cuenta ON lo hicieron para tener una cuenta sin requisitos ni comisiones y, si no hacen nada, pasarán de tener una cuenta gratuita a pagar 276 euros de comisiones entre mantenimiento y tarjeta de débito.
Tienes donde elegir
Quienes quieren seguir disfrutando de una cuenta sin requisitos ni comisiones, deberán contratar una nueva: nuestra recomendación es que accedan al comparador de cuentas, donde podrán encontrar más de 10 cuentas con condiciones similares a la Cuenta ON.
Consulta el comparador de cuentas
Cambiar ahora es más fácil
Cambiar es sencillo, y el papeleo no es un problema:
- Una vez abierta la cuenta en la nueva entidad, los usuarios cuentan con la opción de rellenar y entregar allí un formulario de “solicitud de traslado de cuenta de pago”, que todas las entidades financieras deben tener a disposición de sus clientes.
- El nuevo banco se ocupará de realizar todos los trámites para cambiar todas las órdenes de pago, así como para que recibas el dinero en la nueva cuenta (te pedirán los datos que necesiten).
- El banco que dejas deberá cancelar todas la ordenes permanentes, transferir los saldos que queden a su nueva cuenta y proceder a la cancelación, una vez se hayan liquidado todos los pagos pendientes.
En OCU defendemos tus derechos como consumidor y te ayudamos a hacer valer sus intereses. Para ello contamos con un completo equipo de asesores especializados, integrado por más de 100 abogados, y la mejor información, procedente de análisis exhaustivos e independientes. ¿Tienes problemas? Podemos ayudarte: estamos a tu lado, con la razón y la ley de nuestra parte.