Informe

¿Estás satisfecho con tu banco?

05 enero 2017
Bancos cajeros

05 enero 2017

Preguntamos a 9.870 socios su opinión sobre sus entidades financieras en general y los productos bancarios que tienen contratados. La entidades que operan online y las pequeñas que se distinguen como banca ética y sostenible destacan sobre el resto. Ninguno de los cinco grandes bancos de España consigue posicionarse entre los mejores.

Tarjetas de crédito

El uso de la tarjeta de crédito es bajo entre bastantes de los encuestados: un 19 % no la tiene o no la utiliza. Eso sí, cuando se paga con ella suele ser para afrontar importes elevados, de entre 100 y 500 euros al mes.

Los problemas con la tarjeta no suele ser demasiado habituales: apenas el 18 % sufrió alguno en los últimos 12 meses. En este sentido, los principales contratiempos fueron la imposibilidad de pagar con ella como consecuencia de haber superado el límite máximo fijado, así como el cargo incorrecto de costes, especialmente entre los usuarios de la Visa Unicaja, Visa Classic Caja España/Caja Duero y Visa Clásica La Caixa.

En lo que se refiere a la satisfacción con la tarjeta, los clientes se quejan de la progresiva reducción de beneficios asociados (concesión de millas de viaje, seguros gratuitos, reembolso por pagos en determinados comercios...). Otro motivo de insatisfacción es el cobro de comisiones de mantenimiento, tal y como indican los clientes de la Visa Classic Caja España/ Caja Duero, Visa Clásica Universal de Ibercaja, BS Card Mastercard de Activo Bank y Sendo Clásica de Iberia, aunque ésta última se mantiene aun así entre las mejor valoradas por sus usuarios.

Si no estás contento con tu banco y con tu tarjeta de crédito, elige la que te ofrece las mejores condiciones para tu caso concreto en:

Comparador de tarjetas de crédito

 En este gráfico puedes comprobar la satisfacción de los clientes encuestados con sus tarjetas de crédito:

Tarjetas de crédito


Imprimir Enviar por email