Acuerdo de reapertura de Dentix: la solución para muchos afectados
OCU valora positivamente el acuerdo alcanzado por la Administración Concursal y las entidades financieras, que permiten a la gran mayoría de los afectados por el cierre de las clínicas dentales Dentix continuar con sus tratamientos. No obstante, mantenemos abierta nuestra campaa para orientar a los usuarios que no están incluidos en este acuerdo.

El pasado 1 de marzo entró en vigor el acuerdo alcanzado entre la Administración concursal, con el fondo norteamericano Advent International y varias entidades financieras (BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros, Pepper Money y Sabadell Consumer Finance) para dar continuidad a muchos de los tratamientos iniciados por Dentix que habían quedado en suspenso por el cierre de las clínicas.
El 90% de los usuarios, cubiertos
Una gran mayoría de los afectados por el cierre de Dentix se podrán beneficiar de ese acuerdo: son los usuarios que tuvieran tratamientos sin finalizar que estuvieran financiando.
- El acuerdo supone la reapertura de 76 clínicas, que se espera que estén operativas antes del fin del mes de marzo.
- Los pacientes incluidos en el pacto serán avisados (por vía telefónica), para para reiniciar su tratamiento en una de esas clínicas.
- Serán reasignados según su lugar de residencia.
- Además de quienes estaban financiando el tratamiento, los usuarios que fueran pacientes de esas 76 clínicas y pagaran en efectivo tratamientos no finalizados, van a ser incluidos en el acuerdo, de manera excepcional. también se les va a incluir en el acuerdo.
Solución en marcha: paciencia
Desde OCU hemos valorado positivamente el acuerdo alcanzado, pero animamos a los afectados a mentener la calma y esperar a la llamada del call center: no deben acudir a la clínica sin cita previa por los protocolos de seguridad anti-Covid-19.
¿Confiaste en OCU? Los afectados que sean socios de OCU pueden contar con un teléfono exclusivo de atención directa. Infórmate en el 900 907 512.
Sigue abierta la campaña
No obstante, hay bastantes usuarios que quedan fuera de este acuerdo:
- Quienes pagaron en efectivo (salvo que fueran pacient es de una de las clínicas reabiertas).
- Quienes, sin haber finalizado el tratamiento,ya habían abonado la totalidad por adelantado y se han quedado colgados...
Seguimos buscando soluciones para ellos, por lo que mantenemos nuestra movilización para ayudarles.