Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Consejos de OCU para los afectados de DENTIX tras acuerdo financieras

10 mar. 2021
  • La Organización de Consumidores y Usuarios valora positivamente el acuerdo cerrado, ya que permitirá la continuidad de los tratamientos para la mayoría de los afectados.
  • El acuerdo alcanzado entre la Administración Concursal con el fondo norteamericano Advent International, titular entre otras propiedades de Vitaldent, y algunas entidades financieras, ya es efectivo desde el pasado 1 de marzo.
  • OCU mantiene abierta su campaña para ayudar a los afectados que se han quedado fuera del acuerdo.

 

El pasado 1 de marzo entró en vigor el acuerdo alcanzado entre la Administración concursal, con el fondo norteamericano Advent International, y las siguientes entidades financieras: BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros, Pepper Money y Sabadell Consumer Finance, lo que supone dar continuidad al 90% de los tratamientos que DENTIX tenía en marcha.

 

La Organización de Consumidores y Usuarios valora positivamente que se haya podido salvar la salud bucodental de la mayoría de los pacientes afectados por el cierre de la citada franquicia.

 

Según ha informado a OCU la administración concursal, los pacientes incluidos en el pacto serán contactados telefónicamente para reiniciar su tratamiento, en una de las 76 clínicas adquiridas y a las que serán reasignados los pacientes según su lugar de residencia, facilitando de esta forma la continuidad del tratamiento. Las clínicas estarán totalmente operativas antes de que finalice el presente mes.

 

Adicionalmente, sólo a los pacientes de estas 76 clínicas que pagaron en efectivo con tratamientos no finalizados, también se les va a incluir en el acuerdo.

 

OCU aconseja a los afectados que no acudan a la clínica sin cita previa por los protocolos establecidos contra la Covid-19, a fin de poder garantizar la salud de todos los pacientes.

 

Según han informado a OCU, las citas se darán preferentemente a través del servicio de call center de forma progresiva, si bien, la Organización de Consumidores y Usuarios ha conseguido para sus socios un teléfono exclusivo de atención directa.

 

OCU mantiene en marcha la campaña para poder mediar por aquellos afectados que se han quedado fuera del acuerdo y deberán hacer valer sus derechos frente a la entidad Dentoestetic o frente a la entidad financiera que corresponda.

 

OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos los derechos de los consumidores y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Ofrecemos información objetiva y veraz para facilitar las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 250.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor. 

 

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 91 722 60 61 – prensa@ocu.org www.ocu.org