Dentix: la Administración Concursal llega a un acuerdo

Un acuerdo a tres bandas para buscar soluciones
Según se ha informado, la Administración Concursal ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras y con el fondo norteamericano Advent, titular entre otras propiedades de Vitaldent. Una vez se haya aprobado este acuerdo por el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid, permitirá a muchos de los pacientes continuar con sus tratamientos: el fondo de capital riesgo va a inyectar el capital suficiente para que se reanude la actividad de las clínicas.
Desde OCU valoramos positivamente este acuerdo a tres bandas, que servirá para que los miles de clientes que se encontraron con sus tratamientos financiados a medias por el cierre de las 180 clínicas de Dentix puedan continuar con ellos sin coste adicional.
A la espera de conocer los términos concretos del acuerdo, OCU pide que se aclare cuándo volverán a abrir las clínicas y cómo se va a materializar en la práctica la atención de los pacientes.
Al mismo tiempo desde OCU solicitamos un acuerdo global que permita a todos los afectados, no sólo a los que financiaron el tratamiento, poder terminar el mismo de manera satisfactoria
OCU se moviliza en defensa de los afectados
OCU lanzó una campaña para defender de los intereses de los afectados ante el cierre de las clínicas dentales: más de 2.500 usuarios han confiado en nosotros.
Si finalmente este acuerdo se materializa, los afectados que hubieran seguido tratamientos financiados podrán optar por continuar con ellos, mientras que trabajaremos para buscar también una solución (que debería de pasar por la atención de Advent International y Vitaldent) a quienes hubieran abonado por adelantado su tratamiento.