Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

OCU celebra que DENTIX reanude su actividad y pueda atender nuevamente a los afectados

22 ene. 2021
  • OCU considera positivo que ya se hayan reabierto 62 clínicas de DENTIX, porque permitirá la continuidad de los tratamientos a una parte de los afectados, principal reivindicación de la campaña de la Organización.
  • OCU pide un acuerdo global que permita a todos los afectados, no sólo los que financiaron el tratamiento, poder terminar el mismo de manera satisfactoria.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) valora de forma positiva que apenas un mes después de haber alcanzado un acuerdo en sede concursal, de las 180 clínicas de Dentix que cerraron sus puertas, al menos 62 de los citados establecimientos, repartidos por todo el territorio nacional, hayan reabierto para poder dar continuidad a los tratamientos de los afectados.

OCU considera importante que además la mayoría de los afectados que financiaron sus tratamientos, puedan continuar con los mismos, sin coste adicional ya que el fondo de capital riesgo ADVENT INTERNACIONAL ha inyectado el capital suficiente.

OCU informa que se irá citando paulatinamente a los afectados, si bien, la Administración Concursal ha puesto a su disposición un sistema de atención a los pacientes a través del teléfono gratuito 900.835.010 y de la web: www.dentix.com. La organización espera que se puedan reanudar los tratamientos de forma inmediata.

No obstante, OCU mantiene su reivindicación para que se de cobertura a todos aquellos afectados que confiaron en Dentix y pide que el citado acuerdo también englobe a aquellos que pagaron en efectivo, que lo pagaron en su integridad y no está finalizado o aquellos que por diferentes razones hayan podido sufrir un daño o perjuicio susceptible de ser indemnizado.

OCU lanzó una campaña para defender los intereses de los afectados, a la que se han inscrito más de 3.000 perjudicados. Si finalmente el acuerdo se lleva a término, los afectados con tratamientos financiados podrán optar por la continuidad de estos. Sin embargo, para los afectados que hubieran abonado por adelantado su tratamiento, OCU intentará buscar una solución para ellos, que debería de pasar por la terminación de su tratamiento en las mismas condiciones en alguna de las clínicas del grupo. 

Más información en este enlace

OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos los derechos de los consumidores y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Ofrecemos información objetiva y veraz para facilitar las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 250.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor.

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 91 722 60 61 – prensa@ocu.org www.ocu.org