Consejos

MarketPhones no responde: no compres en esa página

22 octubre 2019
marketphone

22 octubre 2019

¿Qué hacer si compras online un producto y nunca te llega? Eso es lo que les ha pasado a cientos de usuarios que confiaron en MarketPhones y se han quedado sin dinero y sin producto. Ante las numerosas quejas por este incumplimiento, te contamos qué puedes hacer.

Aluvión de quejas sobre Market Phones

En OCU hemos recibido decenas de quejas de usuarios que se sienten engañados por la tienda online Marketphones: recurrieron a esta tienda de telefonía móvil, que presume de ser el market place más barato del mercado, para comprar su teléfono. Pagaron la compra, usando alguna de las opciones que la página ponía a su servicio (tarjeta, transferencia o financiación) y sin embargo no han recibido nunca su producto.

Los problemas comienzan desde el pasado mes de febrero, pero desde entonces el número de quejas en Reclamar no ha cesado de aumentar: desde OCU consideramos que no parece de fiar.

¿Qué hacer si has pagado y no has recibido el producto?

Cada vez se recurre más a la compra online y, como reflejan nuestras encuestas a los usuarios, son pocos los problemas que se producen, pero claro... puede suceder algo como lo que les ha sucedido a estos usuarios, encontrarse sin dinero y sin producto. ¿Qué hacer en ese caso?

Si has comprado en Marketphones y no te ha llegado el producto, reclama para recuperar tu dinero:

  • Si has pagado mediante tarjeta, la opción más recomendable, podrás exigir la anulación del cargo. Acude a la entidad emisora de la tarjeta y solicita la devolución de importe de la compra. 
  • Si has usado PayPal, este dispone de sus propios mecanismos de protección al comprador, incluyendo la devolución del importe si no llega el producto, si llega deteriorado o no coincide con la descripción del vendedor.
  • Si has optado por la financiación, al no haber recibido el producto se entiende que el contrato celebrado sería nulo, y no pueden exigirte los pagos: no se ha cumplido la condición que te obligaba a pagar a la financiera.
  • Si has recurrido a la transferencia recuperar el dinero es más complicado, pues las órdenes son irrevocables y no tendrás más remedio que acudir a los tribunales.

En cualquier caso, tambien es buena idea poner una denuncia en comisaria.

Si aún no has comprado a través de Marketphone, en vista de las malas experiencias de otros usuarios y hasta que tengamos más información sobre qué está pasando policial, nuestra recomendación es que no recurras a esta tienda online para hacer tus compras, por tentadoras que te puedan parecer sus ofertas.

OCU te ayuda a reclamar

¿Te afecta este caso? ¿Has sufrido un problema similar en tus compras online? No te cruces de brazos:

Puedes reclamar directamente a la empresa a través de nuestra plataforma Reclamar.

Quiero reclamar a la empresa

Si lo prefieres, puedes acceder al servicio de asesoría, gratuito para socios suscriptores de OCU.