Noticia

Malas prácticas de tus-descuentos.es

16 noviembre 2018
Ojo con los cobros de tus-descuentos.es

16 noviembre 2018

¿Qué es tus-descuentos.es? ¿qué ofrecen? y sobre todo ¿por qué hemos recibido tantas reclamaciones y quejas sobre su servicio? En OCU hemos investigado en torno a esta web y nos hemos visto obligados presentar una denuncia ante la Dirección General de Comercio y Consumo por presunto cobro fraudulento y falta de transparencia.

En OCU hemos recibido muchas reclamaciones de usuarios que aseguraban que tus-descuentos.es estaba cobrándoles una cantidad mensual por una suscripción a su web que ni siquiera habían visitado y que por supuesto no se habían dado de alta.

¿Qué es www.tus-descuentos.es? 

Se trata de una web dedicada a proporcionar a los usuarios acceso a diferentes promociones sobre productos y servicios ofertados por terceras empresas, con el objetivo de informar sobre descuentos de diferentes actividades de ocio y entretenimiento, así como de tiendas para conseguir ahorros en tus compras.

Pero, si solo es una página que recaba información, ¿por qué están cobrando a usuarios (19,90 euros en el momento de la denuncia, 24,90 según indica actualmente la propia web) que nunca se han dado de alta en el servicio? Y además ¿cómo obtienen los datos, información personal y datos bancarios, sin el conocimiento ni el consentimiento de los usuarios?

OCU acude a Consumo para que investigue

En OCU creemos que la compañía “Tech Hub Iberia, S.L” dueña de la web en entredicho, está incumpliendo la normativa en materia de consumo. Por ello, hemos presentado ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid una denuncia por presunto cobro fraudulento a usuarios y falta de transparencia en las condiciones del servicioSolicitamos que se le realice una inspección para comprobar si los hechos descritos son constitutivos de sanción.


Imprimir Enviar por email