Noticia

¿Cremas antiarrugas gratis? Desconfía

31 mayo 2018
cremas antiarrugas fraude

31 mayo 2018

Las cremas antiarrugas Lutrevia Youth Cream, Tryvix Cream y Renuvaline que se venden a través de internet ofrecen muestras gratis a cambio de pagar los gastos de envío. Cuidado porque si aceptas entrarás sin saberlo en una suscripción donde pagarás 99 euros al mes. A OCU nos han llegado varias reclamaciones denunciando estas prácticas que hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía.

Alertamos de un posible engaño que circula por internet y que lamentablemente está afectando cada vez a más consumidores. Se trata de las cremas antiarrugas Lutrevia Youth Cream, Tryvix Cream y Renuvaline (aunque podría haber más).

Llegan al gran público a través de la publicidad. Anuncian su promoción con grandes titulares de manera que captan tu atención con el reclamo de cremas gratis. Publican anuncios en Facebook u otras webs conocidas o incluso encuestas en el portal de Amazon que te dirigen a sus webs.

Cremas gratis con segundas intenciones

Sin entrar en la calidad o en la eficacia de estas cremas antiarrugas, hemos detectado que estas páginas web ofrecen muestras de cremas gratis a cambio de pagar solo los gastos de envío de 4,95 euros. Pero desgraciadamente aquí no acaba todo, el problema viene que al dar tus datos bancarios y confirmar el envío, sin saberlo estás aceptando una suscripción mensual de 99 euros.

Es imposible cancelar la suscripción porque no sabrás de forma previa que te van a cobrar. Se trataría de una mensualidad que, como pronto, serías consciente de haber pagado a los 14 días al ver un cargo en la tarjeta de 99 euros (por parte de la misma empresa que te ha cobrado los 4,95 euros de los gastos de envío). Aquí es cuando te das cuenta de que lo que era gratis no lo es tanto. Leyendo detenidamente los Términos y Condiciones de Uso (en este caso no es tan sencillo de encontrar) es cuando entiendes que lo que pretenden es convertirte "a toda costa" en cliente premium y hacer negocio.

La letra pequeña dice que de no cancelar la suscripción antes de 14 días, entras automáticamente en una suscripción mensual por la que te enviarán nuevas muestras por 99 euros mensuales. 

 

Mal servicio y malas prácticas

Una vez conocidas sus prácticas comerciales, los usuarios que no han querido continuar con la suscirpción han intentado darse de baja. Algo que no ha resultado tan sencillo porque a pesar de solicitarla, en su gran mayoría han continuado recibiendo cargos en su tarjeta, hasta tres o cuatro meses más. La suma ha llegado hasta 400 euros. Incluso y pese a estar suscritos, muchos ni siquiera han recibido el producto. Es importante resaltar que, según sus propios Términos y Condiciones, la empresa asegura el envío de un suministro mensual cada 30 días, que empieza 14 días después del envío de prueba.

¿Quién está detrás de la trama?

Esta es la pregunta a la que las autoridades deberán encontrar respuesta. Se observa que los cargos no los ha realizado ni lutrevia.com, ni tryvix.com, ni renuvaline.com, que son las webs anunciantes de las cremas, sino webs con otros nombres como maxtrackwebshop.com, toucheebshop.com, grserumcshelp.com, infodeskmaxis.com, tskincustomer.com, hgwcustomer.com, shapeliftprocs.com, onlineorderdts.com, tj-telpark.com, htscustomer.com...

En las webs de las cremas aparece un número de contacto telefónico 902 848 139, pero con el que es casi imposible contactar para solucionar el problema.

Otros posibles casos: Nutralu Garcinia

Atención porque, además hemos detectado que hay otras páginas webs que parecen seguir las mismas técnicas de captación de las cremas. Se trataría de una web que promociona unas cápsulas para adelgazar llamadas Nutralu Garcinia.

El procedimiento es similar. Solicitas un envase gratuito a cambio de pagar los gastos de envío, esta vez de 6,90 euros, y a los 14 días del envío del primer frasco se inicia una suscripción automática de 99 euros mensuales, más 6,90 euros de gastos de envío por cada uno de ellos.

El número de contacto telefónico es casualmente el mismo que el de las webs de las cremas antiarrugas, el 902 848 139.

¿Quieres echarte atrás?

Si no quisieras continuar con la suscripción de ninguno de estos productos y te sintieras engañado, denuncia los hechos a la Policía y ponte en contacto con tu banco para evitar el cobro de más compras. En OCU hemos presentado una denuncia ante la fiscalía para que investigue la posible existencia de fraude.

La normativa de consumo y de servicios de pago permite reclamar la devolución del cobro realizado fraudulentamente. Tanto la Ley General de Defensa de los Consumidores como la Ley de servicio de pago recogen la posibilidad de obtener el reintegro de los cargos fraudulentos a través de tarjeta. Por eso en OCU te recomendamos solicitar la devolución a la entidad emisora de la tarjeta.

Evita disgustos innecesarios. Desde OCU te recomendamos que antes de realizar tus compras por internet leas siempre los Términos y Condiciones de Uso. 

Imprimir Enviar por email