Noticia

JustFab y sus malas prácticas

09 marzo 2018
web de justFab

09 marzo 2018

Denunciamos a JustFab por utilizar prácticas engañosas. Si has comprado alguna vez en esa web de venta online, puede que no sepas que solo por hacerlo ya eres uno de sus miembros VIP, lo que te obliga a pagar 39,95 euros al mes sin nada a cambio. Se trata de una práctica poco clara por parte de la empresa y por la que ya se han presentado más de 200 reclamaciones. 

OCU ha presentado ante la Agencia Catalana de Consumo una denuncia contra la empresa JUSTFAB S.L.U., dedicada a la venta por internet de ropa, calzado y complementos, por utilizar prácticas engañosas en su página web.

Muchos consumidores, más de 200, nos han hecho llegar sus reclamaciones en el último año aludiendo las prácticas poco claras de JustFab. Por lo que confiamos que tras nuestra denuncia se inicie el correspondiente procedimiento de inspección para comprobar si los hechos son motivo de sanción.

¿Cómo se las gasta JustFab?

El problema surge cuando, una vez dado de alta, el usuario selecciona un producto de su catálogo y paga. Desde ese mismo instante JustFab te convierte en miembro VIP sin que lo sepas y sin que lo hayas solicitado expresamente. Además, es curioso que el precio para miembros VIP sea el único disponible para todos los productos de la web.

Las condiciones de ser miembro de ese colectivo VIP suponen una cuota mensual de 39,95 euros, que JustFab te cobra a través del medio de pago utilizado en la primera compra, es decir sin que el usuario lo sepa porque ese medio de pago se está ofreciendo para cobrar la compra y no para pagar la cuota VIP.

En los Términos y Condiciones hay un apartado (el 6) en el que se indica que la suscripción mensual del Programa de miembro VIP de JustFab es de 39,95 euros, pero en el punto relativo al programa de “membresía” no se menciona este importe, y tampoco que hay que abonar para estar suscrito al mismo. De esta forma, el usuario tiene que deducir que la cuota de inscripción a la que se hace referencia en este punto corresponde con la cantidad indicada en el apartado 6.

En OCU creemos que JustFab actúa con falta de claridad y transparencia ya que se les olvida decir que deberás comprar o darte de baja ya que de no hacerlo, la compañía te continuará cobrando 39,95 euros de forma periódica.

Aún hay más irregularidades

Por último, en OCU denunciamos que, al contrario que para darse de alta, la solicitud de baja no puede hacerse con un simple “clic”, sino que hay que llamar por teléfono, remitir un correo electrónico o enviar una carta postal. En la mayoría de los casos, suelen ser devueltos con mensajes genéricos que no ofrecen ninguna solución, teniendo que pasar varios meses insistiendo hasta poder conseguirla.  

 


Imprimir Enviar por email