Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Derechos del consumidor

OCU pide a Consumo que investigue a tus-descuentos.es por presunto cobro fraudulento

16 nov 2018

 

  • Según numerosas reclamaciones atendidas por OCU, la compañía envía cobros a usuarios que no están dados de alta en la web e incluso ni siquiera la han visitado
  • La Organización de Consumidores espera que se inicie el correspondiente procedimiento de inspección y se compruebe si los hechos son motivo de sanción

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid una denuncia contra la empresa Tech Hub Iberia, S.L., por presunto cobro fraudulento a usuarios y falta de transparencia en las condiciones del servicio.

 

Tech Hub Iberia es una compañía que se dedica a proporcionar a los usuarios, a través de la web: www.tus-descuentos.es, el acceso a diferentes promociones sobre productos y servicios ofertados por terceras empresas, con el objetivo de que los usuarios estén informados sobre los descuentos que se ofrecen para diferentes actividades de ocio y entretenimiento.

 

La Organización de Consumidores cree que la compañía está aplicando una práctica comercial desleal, tras haber recibido numerosas reclamaciones por parte de usuarios que indican que TECH HUB cobra el importe por la suscripción a su página (19,90 euros en el momento de la denuncia, 24,90 según indica actualmente la propia web), a personas que no están dadas de alta en dicha web, e incluso que ni siquiera la han visitado.

 

OCU cuestiona la manera en la que Tech Hub ha podido obtener los datos de esos usuarios y destaca que no se trata solo de información personal, sino también datos bancarios y considera que, en cualquier caso, la infracción cometida por la compañía podría ser grave, al haber utilizado dichos datos sin el conocimiento ni consentimiento de los usuarios.

Por ello, OCU ha interpuesto una denuncia contra esta compañía y solicita a la Dirección de Consumo que inicie el correspondiente procedimiento de inspección con el fin de que compruebe si los hechos descritos son constitutivos de sanción y, en su caso, se le imponga la que corresponda.

Más información en este enlace: https://www.ocu.org/consumo-familia/compras-online/noticias/descuentos-es-denuncia

Para más información (medios de comunicación): Eva Jiménez Tfno.: 91 722 60 61 - ejimenez@ocu.org www.ocu.org

OCU es una organización sin ánimo de lucro e independiente, gracias el apoyo de sus más de 300.000 socios. Como organización de usuarios, OCU tiene como objetivo contribuir e influenciar, para conseguir el bienestar común de todos los usuarios en España, con trasparencia y ofreciendo contenidos e informaciones cercanas y útiles que hacen posible que los usuarios se enfrenten a la contratació