Informe

Buscando el mejor juguete

04 diciembre 2018
juguetes elegir por navidad color bebé, niño

04 diciembre 2018

Los juguetes son uno de los grandes protagonistas en Navidad. Pero, ojo, los fabricantes deben cuidar el diseño, ser transparentes en la información y respetar las normas de seguridad. Y antes de apostar por un juguete llamativo o de moda, los padres deben comprobar que es adecuado a la edad y gustos del niño.  

Juega con ellos

Antes de lanzarte a comprar juguetes, además de buscar lo más adecuado al niño, por su edad y gustos, ten en cuenta que:

  • Anteriores estudios de precios realizados por OCU ponen de manifiesto que no compensa peregrinar por toda la ciudad buscando ahorrar en los jugutes: en general, las diferencias no superan el 5%.
  • Una alternativa cómoda y practica puede ser recurrir a las compras online: hazlo con tiempo, para asegurarte de que llegarán los regalos en el momento. Si eres socio de OCU, recuerda la opción de hacerlo a través de OCU Plus.
  • Cada año, los juguetes de moda, los más anunciados en la tele, son los que disparan su precio, pero hay opciones clásicas, intemporales, que pueden tener precios más estables durante todo el año: intenta combinarlos en lo posible y conseguirás que los Reyes Magos no se arruinen.
  • Es probable que haya que hacer sitio en casa para los nuevos "inquilinos" de las habitaciones de los niños: es buena idea donar o intercambiar los juguetes que ya no uesen , siempre que estén en buen estado. Infórmate aquí.
  • Y recuerda, a los niños les encantan los juguetes... pero lo que más les gusta es tener a alguien con quien jugar, adultos (padres o abuelos) que les dediquen tiempo, otros niños con los que compartir la experiencia. El mejor de los jugeuetes, por si solo, no hará feliz a un niño.