Actualizado el: 05/11/2020

calefacción vivienda unifamiliar

Buen día, 

Me gustaría que me aconsejaran sobre las calderas de pellet con radiadores para un vivienda de 126 m2 . Que coste suele tener. Me pueden dar referencias de fabricantes?

Y.  suelo radiante. Me estoy haciendo un lio con la bomba de calor y el agua. Si voy a pedir un presupuesto como lo planteo?

Mi idea es que por debajo pase agua fria en verano y caliente en invierno. Que coste suele tener? , Me pueden dar referencias de fabricantes?

 

Muchas gracias

Marta

 

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Otras energías renovables de Energías Renovables.

1 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
05/11/2020

Hola Marta, 

Ahora que parece que aprieta un poco más el frio habrá que ir pensando en reforzar los sistemas de calefacción, buena idea. 

Pero para que aciertes en tu compra y ésta sea la mejor, te damos algunos consejos y factores a tener en cuenta a la hora de comprar una estufa o caldera de pellets a la hora de tomar una decisión.

1. Potencia: Además de conocer la potencia que necesitamos, tenemos que tener en cuenta la potencia real de la estufa que estamos comprando, potencia nominal de la placa de características.

2. Rendimiento: La potencia nominal vendrá condicionada por el rendimiento del aparato debe de ser superior al 75%. De manera que la potencia real que tendremos, será la potencia nominal de la placa multiplicada por el rendimiento.

3. Cenicero: Deberá ser fácilmente extraíble, ya que tendremos que retirar periódicamente las cenizas generadas al quemarse el combustible sólido.

4. Consumo de kilogramos de pellets por hora: Nos ayudará a conocer el coste que tendremos de combustible y la autonomía que tendrá la estufa.

5. Tamaño del depósito: Cuanto mayor sea, mayor será la estufa y la autonomía de ésta.

Te animamos a que eches un vistazo a nuestro comparador de pellets 

BOMBA DE CALOR

Respecto a la bomba de calor, también es otra buena idea con la que calentar tu casa, es más, este tipo de climatización incluso se considera renovable, con lo que estarías ayudando al medio ambiente. También te animamos a que utileces nuestro comparador para ver precios ofertas y nuestros galardones.

Un saludo

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.