Actualizado el: 16/08/2019

¿Cuánta energía se podría ahorrar si no plancháramos la ropa?

¿Alguna posibilidad de una investigación sobre planchado y uso de energía? Si no plancháramos durante un mes, ¿cuánta energía ahorraría?

¿Hay algo más mundano y tedioso que planchar ropa? Es difícil pensar en algo. Sin embargo, la mayoría de nosotros pasamos acumulativamente unas pocas horas cada mes inclinados sobre una tabla de planchar.

Así que aquí hay un experimento de pensamiento bastante atractivo: imagina si todos decidiéramos dar el salto y colectivamente nunca volver a planchar. ¡Nos levantaríamos y terminaríamos la tiranía juntos!

OK, es poco probable que eso suceda. Pero, ¿haría alguna diferencia en términos de ahorro de electricidad y, por lo tanto, de dinero?

Esta página web del Departamento de Energía de EE.UU. Tiene una fórmula útil para estimar el uso de energía de varios electrodomésticos, incluido el hierro.

(Potencia × Horas utilizadas por día) ÷ 1000 = Consumo diario de kilovatios-hora (kWh)

NB: 1 kilovatio (kW) = 1,000 vatios

Multiplique esto por la cantidad de días que usa el aparato durante el año para el consumo anual. Luego, puede calcular el costo anual para ejecutar un dispositivo multiplicando los kWh por año por la tarifa de su empresa de servicios públicos local por kWh consumido.

En la actualidad existen centros de planchado con un consumo muy bajo pero suelen etener una potencia entre  entre 1kW y 3kW, el precio de su electricidad (euros 0.13 por kWh es, aproximadamente, el promedio del Reino Unido ) y cuánto tiempo pasa en horas planchando cada día / mes / año, debería ser posible calcular cuánto dinero y electricidad "desperdicia" cada año planchando.

Esta columna es un experimento de búsqueda colectiva de la pregunta de un lector, así que háganos saber sus propias opiniones y experiencias a continuación (en lugar de enviarlas por correo electrónico). ¿Le gustaría, por ejemplo, dejar de planchar para ahorrar energía? ¿Cuáles son sus consejos para reducir el planchado innecesario? ¿La ropa "sin hierro" y la configuración de la lavadora "sin arrugas" son realmente tan buenas como dicen?

Me uniré a algunos de mis propios pensamientos y reacciones a medida que avance el debate. También invitaré a varias partes interesadas a unirse al debate también.

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

No hay comentarios

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.