Actualizado el: 04/03/2020

Generar electricidad con la energía de las mareas ya es posible

El movimiento de las mareas genera corrientes que en algunas zonas del mundo superan los 9 metros por segundo de intensidad.

El sistema que desarrolla el Proyecto Magallanes se basa en construir un artefacto flotante (un trimarán de acero) que incluye un tubo con una parte sumergida donde se instalan los hidrogeneradores. La plataforma está fondeada mediante dos líneas de anclaja a proa y a popa. Por ser flotante, no implica construcción alguna sobre el fondo marino y permite su instalación por profesionanes del buceo en cualquier área del mundo. La plataforma mareomotriz pesa 350 toneladas, tiene un calado de 25 metros, una manga de seis y una potencia de dos megavatios (presenta dos rotores orientables de 19 metros de diámetro).

User name

Unirme a la conversación

Comentarios

User name
23/04/2019
Marcelo Guzman

Es un sistema muy interesante que espero que el gobierno de turno tome nota y invierta en ello .

User name
28/07/2019
Silvia Morales

Hola me encanta este tipo de artículos, os quiero preguntarles a ver si me pueden asesorar, quiero estudiar Técnico superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica y así capacitarme como profesional y tener salidas laborales, he revisado y he encontrado muchos centros formativos que imparten cursos de FP y no tengo ni la menor idea de cual debería escoger, podéis aconsejarme el mejor sitio para estudiarlo y algún curso que me de muchas salidas laborales?

User name
03/03/2020
JESUS JIMENEZ HERRANZ

Este tipo de generación nunca ha pasado de la fase de prototipo, porque aunque la instalación inicial va muy bien, pocos cacharros sobreviven a un par de meses de oleaje y corrosión. El mar es muy puñetero para la maquinaria.

User name
04/03/2020
SAMUEL SIMON GARCIA

Muy buena iniciativa. Ya leí algo similar en una web sobre opiniones online

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.