Actualizado el: 20/08/2018

Homogeneizar la temperatura de las habitaciones

Buenas,

Tengo una estufa de pellets en el salón y para esa estancia, en unas 2 horas de funcionamiento, en un día de invierno en la zona centro de España, se alcanzan los 27º, mientras que saliendo de la misma en el pasillo a los 2 metros, la temperatura puede bajar a 18º. He probado a poner un ventilador potente y aún así el intercambio de aire se realiza únicamente en un par de metros, sin que se origine ningún tipo de intercambio mayor. Querría repartir dicho calor a alguna habitación, pues mientras que en el salon pasamos calor en las habitaciones hay frío ¿La única forma sería a través de un conducto de aire que mueva desde el otro extremo aire y lo envie desde la habitación/pasillo y lo introduzca en el salón? Me echa para atrás el ruido de los conductos para mover una cantidad de aire importante. ¿Otras opciones?

Gracias por las aportaciones.

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

Respuesta útil
User name Moderator
Equipo RenoVamos | Moderador
20/08/2018
Respuesta útil

Buenas tardes Alfredo,

A ver si algún miembro de la comunidad puede compartir su experiencia.

En nuestro caso, la primera pregunta sería si la estufa es antigua o nueva, ya que en el caso de ser antigua puede ser interesante que te plantees el cambio por una estufa canalizable o incluso una hidro estufa (que funcionaria de manera similar a una caldera tradicional, en este enlace tienes más información https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/calefaccion/informe/calderas-biomasa ), ya que como bien señalas repartir el calor del lugar donde se encuentra instalada la estufa a otras habitaciones de tu vivienda no sólo no es sencillo sino que puede no resultar tan efectivo como nos gustaría; por lo que si vas a tener que realizar el desembolso de dinero para la instalación de los conductos puede que sea el momento de plantearte la sustitución de la estufa.

¿Tienes aire acondicionado con bomba de calor o te has planteado instalarlo? Esta también puede ser una buena solución a tu problema, ya que te serviría como sistema de apoyo a tu calefacción a través de la estufa (aquí también tienes más información que puede resultarte útil: https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/energia-renovable/informe/bomba-de-calor )

Atentamente,

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.