Noticia

Nutriscore: lo que sí hay que saber

Hay cosas que quizá sea mejor no saber, pero los consumidores tenemos claro que queremos saber lo que comemos. Queremos comer mejor, productos más saludables, y saber lo que compramos y comemos: un buen etiquetado nutricional frontal es imprescindible. Por eso queremos Nutriscore.

27 junio 2019
nutriscore

El sistema Nutriscore es el modelo de etiquetado nutricional frontal para los alimentos envasados por el que han apostado la mayoría de los países europeos y también España. Actúa como una especie de “semáforo nutricional” en el que, de un vistazo, el consumidor pueda distinguir cuáles son los productos más saludables.

Apoya nuestra campaña #Loquesíhayquesaber

etiquetado-frontal-alimentos-nutriscore

Comer mejor para vivir mejor

Sabemos que el consumo excesivo de grasas saturadas, azúcar o sal pasa factura a nuestra salud. En nuestra dieta, hay que dar prioridad a los productos frescos, no procesados y de temporada… pero también tienen cabida alimentos envasados. Es importante que estos sean cada vez más saludables: los consumidores españoles quieren que se reformulen los alimentos para que contengan menos azúcar, menos grasas y que sean de mayor calidad

Sumar información sobre lo que comes multiplica tu salud

Una buena información nutricional es imprescindible para que los ciudadanos puedan elegir alimentos saludables que beneficien a su salud, por todo ello OCU pide el apoyo de los consumidores a su campaña #loquesihayquesaber

  • Que haya un etiquetado nutricional frontal común en todos los alimentos procesados y envasados: ese etiquetado es Nutriscore.
  • Que Nutriscore no sea algo voluntario, sino de obligatorio cumplimiento para las empresas de la industria alimentaria.
  • Que se mejore la calidad nutricional de los alimentos procesados, con una acertada reformulación de su composición.
  • Que se fomente una buena educación que nos ayude a interpretar el etiquetado nutricional de lo que compramos y así hacer la mejor elección de compra.
  • Queremos que, a la hora de hacer la compra, la elección más fácil sea la más saludable.

¿Quieres ayudarnos a conseguirlo?

Apoya nuestra campaña #Loquesíhayquesaber

Además, no estamos solos en este esfuerzo: los consumidores de toda Europa se están movilizando ProNutriscore. Te animamos a apoyar esta petición.

 

Comunidad

Salud y nutrición

Conversaciones relacionadas