Noticia

Lidl cambia un error en la etiqueta de una bebida

19 mayo 2016
Error etiqueta café Lidl

19 mayo 2016

Tras un estudio sobre bebidas a base de café, detectamos un error en la lista de ingredientes de un producto de la marca Linessa, comercializada por la cadena Lidl. Si ahora vas al supermercado, ya puedes encontrar el nuevo diseño de los envases y la información corregida. 

El pasado enero publicamos un artículo sobre bebidas a base de café. Durante el estudio, detectamos un incumplimiento en los ingredientes del etiquetado en un producto de la marca Linessa, comercializada por Lidl.

Nuevo envase e ingredientes

En la lista de ingredientes del antiguo envase (Latte Macchiato/Linessa) de esta bebida a base de café aparecía en la etiqueta en azul claro el empleo de leche semidesnatada (1% de materia grasa) cuando, de acuerdo a la legislación, este tipo de leche tiene que tener entre un 1.5-1.8% de materia grasa. Tras ponernos en contacto con Lidl, la cadena se comunicó con su fabricante quien se comprometió a corregir su error. Como hemos comprobado en el lineal del supermercado, ahora esta bebida se comercializa con un nuevo diseño del envase (Latte Macchiato/Milbona) y con una etiqueta en azul oscuro y la información correcta de los ingredientes.  

Recuerda que si consumes bebidas con cafeína habitualmente, lo mejor es no superar los 300 mg diario. Compruéba tu dosis en:

Calculadora de consumo de cafeína

Antes
Después

Imprimir Enviar por email