Informe

Roscón de Reyes: ¿cuál elegir?

23 diciembre 2013
Roscón de Reyes

23 diciembre 2013

Los Roscones de Reyes son el clásico del 6 de enero, pero ahora se come roscón durante todas las Navidades. El pasado año analizamos una selección de roscones rellenos de nata envasado, para ayudarte a elegir por calidad y precio.

Rey de los dulces navideños

Los Roscones de Reyes son uno de los dulces típicos de la Navidad. Entre turrones, polvorones, mazapanes… postres navideños donde reina la almendra, el tradicional Roscón se ha hecho un hueco y es el favorito de muchos golosos. Aumentan sus variedades, sencillo, relleno de nata, chocolate... los roscones, lejos de estar desterrados a la fiesta de Reyes, extienden su reinado y ahora se come roscón prácticamente durante todas las navidades.

El Roscón lo podemos comprar en las pastelerías y buenas panaderías...o bien recurrir a los roscones envasados que se encuentran en muchos supermercados desde principios de diciembre. Son más baratos, pero entre estos roscones hay algunos con muy buena relación calidad/precio, que se convierten en un auténtico regalo para paladares y bolsillo. Compramos y comparamos 10 roscones, para ver cuál es el Rey de los Roscones en la Navidad 2013.

Roscón de Reyes relleno y decorado
Roscón de Reyes

El origen del roscón es muy antiguo. Este tipo de dulce se popularizó en Francia, de donde paso a nuestro país. Lo que llamamos hoy “Roscón de Reyes” es  una masa pesada  fermentada y horneada dulce, que se caracteriza por su sabor a cítricos (debido a la presencia de ralladura de naranja y limón y al uso en la receta de agua de azahar). El roscón está decorado en su superficie con almendras, fruta escarchada y azúcar.

Originariamente el roscón no estaba relleno, pero para aligerar la masa, pesada y seca, muchos decidieron añadir nata, y aunque se venden también con otros tipos de relleno, sigue siendo el más habitual. Y el que hemos seleccionado para nuestro análisis.

 


Imprimir Enviar por email