Noticia

Lipograsil no es adelgazante

11 mayo 2015
lipograsil

11 mayo 2015

En prensa, a través de internet, en la tele... esta temporada, un nuevo producto con presuntas virtudes adelgazantes viene a sumarse al bombardeo publicitario que los consumidores sufrimos en plena operación bikini. Hablamos de Lipograsil Adelgazante.

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua,  adelgazante significa literalmente “que hace adelgazar”.  Y de eso es precisamente de lo que presume Lipograsil… que en su propia denominación comercial incluye como apellido el término adelgazante. 

Sin embargo, fijándonos en la composición que declara, vemos que no viene a ser sino otro más de los productos milagrosos que desde OCU venimos denunciando.

Glucomanano... y poco más

De hecho, el principal componente de Lipograsil es el glucomanano, al que se atribuye la posibilidad de adelgazar cuando se sigue una dieta baja en calorías.

El glucomanano es una fibra dietética muy soluble que se obtiene de una planta asiática, Amorphophallus konjac

Si se ingiere con abundante líquido, produce sensación de saciedad, y se le atribuyen efectos en la lucha contra el estreñimiento, en la reducción del colesterol y en dificultar el acceso de la glucosa a la mucosa intestinal.

Lipograsil también tiene picolinato de cromo, un ingrediente que ha demostrado contribuir al normal mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre.

Pero de ahí a considerar este producto adelgazante… va un buen trecho. Lo cierto es que la pérdida de peso gracias al glucomanano no está demostrada, los datos que existen no son significativos.

Adelgazarás... si reduces calorías

Quienes recurran a este complemento podrán perder peso, claro, pero solo si reducen la ingesta calórica o incrementan el gasto energético. Es decir, perderán peso si además modifican sus hábitos alimentarios o hacen más ejercicio: la clave de un posible pérdida de peso estriba ahí más que en cualquier suplemento de glucomanano. Y lo mismo es aplicable a la mayoría de productos que se anuncian como adelgazantes. 

Que no te engañe un anuncio atractivo: descubre qué esconden estos productos consultando

Productos adelgazantes



Imprimir Enviar por email