Noticia

Bajadas en tarifas de gas y luz

Los usuarios que tengan tarifas reguladas de energía van a pagar menos: la TUR de gas baja, y en marzo ha bajado también el precio de la electricidad.

03 abril 2018
gas luz

Las tarifas reguladas de energía, de luz y gas, comienzan el segundo trimestre con bajadas. Los hogares que estén en el mercado regulado se beneficiarán de una rebaja en sus facturas.

Gas natural: la TUR baja un 4%

El segundo trimestre se inicia con una rebaja en la tarifa regulada del gas, TUR. El precio del kWh consumido baja un 3.9% para los hogares con tarifa TUR1 (hasta 5.000 kWh año) y un 4.5% si la tarifa contratada es la TUR2 (más de 5.000 kWh).

Esta reducción, que se produce tras la fuerte subida de esta tarifa en el trimestre anterior, tendrá un efecto limitado, pues es de esperar que las temperaturas vayan subiendo y se reduzca el uso de la calefacción, principal responsable de las elevadas facturas del gas.  

Aproximadamente uno de cada cuatro hogares tiene la tarifa regulada, y todos ellos se beneficiarán de una rebaja en su factura. El resto, que están en el mercado libre, no notarán este cambio, pues la mayoría cuentan con su propio sistema de revisión de tarifas.

Electricidad: PVPC más barato

El mes de marzo se cerró con una importante reducción de la tarifa eléctrica para los hogares con la tarifa regulada de electricidad, PVPC: las lluvias y el viento han facilitado esa bajada de precio.

El descenso, del que se benefician los hogares que están en el mercado regulado, es significativo: el precio del kWh se redujo en un 12%, pero en los hogares con discriminación horaria, el precio en horario valle (que se había disparado en febrero), disminuyó en un 20% .

Busca la mejor tarifa

En el mercado libre es posible encontrar alternativas más económicas que las tarifa reguladas, pero es importante estar atento y saber también cómo se revisan las diferentes tarifas.

No dejes de usar nuestro comparador para localizar las tarifas energéticas más competitivas para ti.

Compara y elige la mejor tarifa para ti


Imprimir Enviar por email