Noticia

Baja el precio del gas en julio 2020

El gas natural, más barato

El precio de la TUR, la tarifa regulada de gas, ha bajado un 7% desde el 1 de julio de 2020. Este descenso supondrá un alivio para las familias que se ven apuradas en estos momentos de crisis.

03 julio 2020
gas-quemador-encendido

Desde el 1 de julio de 2020, los usuarios que tienen contratada la tarifa regulada de gas (TUR) verán como el precio del gas baja un 7,1% para los hogares con mayor consumo (Tarifa 3.2) y un 6.2% para los hogares cuyo consumo no supera los 5.000 kWh (Tarifa 3.1)

El impacto de esta bajada de precios será de unos 13 euros al año para un hogar con un consumo bajo de gas (3500 kWh año) y de 34 euros para los que tengan calefacción o unos consumos más elevados (unos 9000 kWh al año).

Sin embargo, es posible que esta bajada solo afecte a los meses de verano, los de menor consumo de gas, la tarifa regulada TUR de gas se revisa trimestralmente: la próxima revisión de la TUR será en octubre, cuando el frío se acerca y los consumos de gas empiezan a ser relevantes en la factura. Esperemos que no se trate de una subida.

Solo para clientes con tarifa regulada

En la actualidad, al menos el 20% de los clientes tienen contratada la tarifa regulada TUR, lo que equivale aproximadamente a 1.5 millones de hogares que podrán beneficiarse de esta bajada. El resto de usuarios, alrededor de un 80% de los hogares, se encuentran en el mercado liberalizado, donde existen pocas tarifas que se actualizan automáticamente en la misma proporción que la TUR. Por lo tanto, serán una minoría los usuarios con tarifas libres que puedan beneficiarse de esta bajada de precios

Si tienes un contrato de gas en el mercado liberalizado, es un buen momento para que revises la tarifa de gas que tiene contratada y valores si te interesa cambiar de tarifa o de compañía. Hay diferencias de precio muy importantes entre las tarifas: un usuario con la tarifa más económica puede pagar 575 euros al año por un consumo de 9.000 kWh, mientras que otro con un consumo similar puede tener que abonar 731 euros con la oferta para nuevos clientes más elevada. Estos 156 euros de diferencia son un incentivo para comprobar si tenemos la tarifa adecuada. Consulta el comparador de tarifas de gas de OCU para localizar las compañías más baratas para tu perfil de consumo.

Comparador tarifas gas y luz

Ahorro y eficiencia energética a tu alcance con OCU

Si deseas un asesoramiento más completo, puedes participar en la plataforma www.quieropagarmenosluz.org.

Al inscribirte, te ofreceremos un informe personalizado para tu suministro de gas y electricidad. En este informe encontrarás una valoración de tu actual tarifa según tus consumos, alternativas para localizar la mejor tarifa si la que tienes no es la más adecuada y ayuda para realizar un consumo más eficiente y sostenible de energía, que te proporcionará grandes ahorros. La inscripción está abierta a todos, es gratuita y no te compromete a cambiar de compañía.

Apúntate a la eficiencia energética. Entra en:

Quieropagarmenosluz.org

 

Comunidad

Hogar y energía

Conversaciones relacionadas