Noticia

Aumentan los cortes de luz por impago

29 marzo 2016
Cortes luz

29 marzo 2016

Más de medio millón de hogares sufrieron cortes de suministro en 2015, aumentando de esta manera un 5,9% respecto al año anterior. Así lo muestran los datos que Iberdrola y Endesa han proporcionado a la CNMC. En OCU pedimos medidas concretas para acabar con esta situación.

Datos muy preocupantes

A pesar de que según los datos proporcionados por Endesa, más de la mitad de los cortes de suministro se restablezcan en menos de 48 horas, en OCU consideramos que estas cifras son realmente preocupantes. La mayoría de los consumidores no solo se ven perjudicados por la interrupción del servicio, sino que se ven despojados de necesidades básicas igual o más importantes.

¿Qué pedimos desde OCU?

  • Transparencia en la información sobre los cortes de suministros sin importar quienes sean los que lo ejecuten (compañías distribuidoras o comercializadoras).
  • Medidas extras para luchar contra la pobreza energética.
  • Definición del consumidor vulnerable.
  • Creación de una “tarifa social” que asegure la protección de personas en situaciones inestables.
  • Que el “bono social” sea una auténtica tarifa social. Ahora, deja fuera a muchos hogares que no cumplen ninguno de sus requisitos y que a pesar de ello, encuentran muy difícil pagar la factura mensual de la luz.

Tarifas de Gas y Luz


Imprimir Enviar por email