Informe

Luces de Navidad: elige bien y úsalas aún mejor

10 diciembre 2014
Luz navideña

10 diciembre 2014

¿Una Navidad sin luces? Inimaginable: estos son días luminosos, tanto fuera como dentro de nuestras casas. Son muchos los que recurren a guirnaldas, estrellas, bombillas de todo tipo. Blancas, azules, de colores... hay para todos los gustos: la única condición es que sean seguras.

Navidad luminosa ¿y segura?

En estas fechas las casas y las calles se adornan y se llenan de luces. Las guirnaldas luminosas están entre los adornos navideños más habituales: de colores, formas y tamaños diferentes, con efectos visuales e incluso musicales, para interior o para colocar en el exterior de las casas... el mercado de este tipo de productos es muy variado.

Está claro que las luces realzan estas fiestas, transmiten esa sensación entrañable tan navideña y resultan muy alegres. Pero lo que a nosotros como organización de consumidores nos interesa es saber si son seguras, si su uso lleva aparejado algún tipo de problema. Para saberlo, nada como hacer un análisis: comparamos 21 luces navideñas, de venta en grandes superficies, grandes almacenes, tiendas de decoración o bazares chinos. Consulta los resultados.


Imprimir Enviar por email