Noticia

Papel higiénico para todos los gustos

13 marzo 2020

Plantarse delante de la estantería de papel higiénico y escoger sin dudar no es fácil. Hace tiempo que la elección ya no está en optar por una u otra marca, sino más bien en si lo quieres con pocas o muchas capas, etc. Conscientes de esta apabullante oferta, te ayudamos a acertar en la elección.

Uno de los productos que todo el mundo utiliza a diario es, sin duda, el papel higiénico; de ahí que en estos momentos, con el tema del coronavirus planeando sobre nuestras cabezas, la gente se haya lanzado a comprarlo sin medida, hasta llegar a provocar desabastecimiento de papel higiénico en muchos comercios.

Una, dos, tres capas... ¿qué papel elegir?

Hay distintos tipos de papel higiénico.

El papel higiénico de dos capas sigue siendo el más vendido, supone más de dos tercios del mercado frente al resto de variedades.

Los usuarios también se inclinan por las marcas de distribución, aunque las tradicionales siguen contando con una presencia importante.

Pero cuando llegamos al lineal, la elección no es sencilla, sobre todo si nuestra marca y modelo habituales no están disponibles. ¿Es mejor dos o más capas?  

Cuál sale más a cuenta

El número de servicios (los cuadraditos de papel precortados), no es suficiente para saber si un rollo va a durar más que otro y, solo en unos pocos casos, se indica la longitud del rollo y los gramos de papel que hay en él. En definitiva, calcular cuál sale más a cuenta puede resultar una misión imposible:

  • Los rollos de más capas tienen más gramos de papel en cada cuadradito o servicio, harán falta menos cuadraditos cada vez que vas al baño.
  • El tamaño del servicio es distinto según la marca y el modelo. Por ejemplo, cada cuadradito de COLHOGAR Ultra Suave XXL tiene 108 cm2 mientras que Colhogar Just-1, un modelo de 5 capas diseñado con la idea de que un solo servicio es suficiente, tiene 156 cm2 .
  • La longitud de los rollos también es variable, los compactos o de doble rollo son los más largos.

Si quieres hacerte una idea de cuánto papel estás comprando cuando eliges un rollo de dos, tres o cuatro capas, en el siguiente gráfico te lo mostramos.

 Gráfico papel higiénico

La conclusión es clara, un rollo de papel higiénico de cuatro capas tiene de media los mismos gramos de papel que un rollo de doble capa compacto. En teoría, elijas uno u otro, tendrás que reponer el rollo con la misma frecuencia. Pero la teoría y la práctica son cosas distintas. Si eres de los que tira de rollo y cortas un buen trozo de papel a ojo, terminarás gastando más si optas por el papel higiénico de cuatro capas. Los rollos de papel higiénico de tres, cuatro o cinco capas (COLHOGAR Just-1 es el único de 5 capas analizado) son más cortos que los de dos capas compactos, aunque sorprendentemente tienen más metros que los rollos originales de dos capas.

Compara y acierta en la compra

Si quieres saber cuál es el mejor papel  higiénico y, además,  ahorrar algún dinero, no dudes en consultar nuestro comparador

CONSULTA NUESTRO COMPARADOR