Noticia

Papel de cocina ¿triple rollo? #Nocuela

Algunos triple rollo se quedan cortos

Hay papel de cocina compacto de doble rollo y también de triple rollo, pero hemos comprobado que eso no siempre es verdad: lo que algunas marcas anuncian como triple rollo en realidad no es tal, así que  #Nocuela.  

05 mayo 2022
Papel de cocina No Cuela Entrada

No todos los rollos son iguales

El papel de cocina se ha impuesto en nuestros hogares como una solución cómoda y rápida. Hay muchos tipos de papel en el mercado, y no todos son iguales, como hemos visto en nuestro estudio comparativo.

Descubre cuál es el mejor papel de cocina

10 metros, la medida de un rollo normal

En general, un rollo de papel de cocina estándar suele medir unos 10 metros de largo y tiene, al menos, 40-45 servicios.Un rollo de papel de cocina doble mide unos 20 metros, aproximadamente el doble de uno normal, y un rollo triple mide unos 30 metros. Lógicamente, el número de servicios aumenta en la misma medida

Dos rollos triples que en realidad #Nocuelan

En nuestros análisis hemos comprobado que algunos rollos de papel de cocina que se anuncian como triples no lo son. A pesar de que en el envase indican que son el equivalente a tres rollos clásicos de papel de cocina, Scottex Gigante y Colhogar Para Todo Maxi rollo son más cortos y tienen menos papel por rollo que otros papeles  compactos de doble rollo.

  • Colhogar Para Todo Maxi rollo mide 22,6 metros

Colhogar Maxi

  • Scottex Gigante mide 22,1 metros

Scottex Gigante

Estos dos rollos de papel de cocina tienen tan solo 100 servicios, exactamente igual que algunos de doble rollo como Floralys Compacto absorbente (de Lidl), El Corte Inglés Compacto 2 capas y Bosque verde Compacto absorbente (de Mercadona).  

Colhogar, al menos, indica en su etiqueta el número de servicios, cosa que no hace Scottex en su producto, pues no aporta en su etiquetado ningún dato sobre la longitud ni sobre el número de servicios que tiene. De hecho, en nuestro análisis el etiquetado de este producto el rollo de cocina peor valorado en etiquetado de nuestro último análisis.

no cuela 2

Que te quede claro: eso de que el papel de cocina triple rollo de Scottex y Colhogar es el triple de largo u ofrece tres veces más que un rollo normal directamente #Nocuela. A la hora de elegir, no te fíes ni de "dobles" ni de "triples", es mejor que te fijes en el número de servicios o en los metros de papel.

¿Hay alternativas mejores en las mismas marcas?

Llegados a este punto, decidimos comparar con otros rollos de papel de cocina de Colhogar y de Scottex.

  • Como ejemplo, Colhogar Adapt ofrece 105 servicios de la mitad del tamaño tradicional, es decir, casi 53 servicios de tamaño normal y el paquete indica tres rollos “grandes”. Pero tú no vas a encontrar a la venta ningún rollo de tamaño clásico con el que poder comparar. 
  • Con Scottex la situación se repite, el papel de cocina Scottex Megarrollo incluye rollos de tamaño “grande”, pero no menciona número de servicios (nosotros medimos 55) o cualquier otro dato para que el consumidor pueda comparar y tampoco tiene ningún rollo tamaño clásico a la venta.

Si quieres saber cuál es el mejor papel de cocina, comparar entre modelos de diferentes marcas y encontrar opciones ecológicas, tienes toda la información en el artículo de nuestra revista OCU Compra Maestra.

Comparar papel de cocina

En OCU defendemos los intereses de los consumidores y para ello contamos con la mejor arma: la información objetiva e independiente. Porque un consumidor bien informado conoce mejor sus derechos, aclaramos mitos, desmentimos bulos y fake news, ¡te decimos la verdad! #NoCuela es una iniciativa de OCU

Únete a OCU


Imprimir Enviar por email